Colaboraciones
Profesores/as de la Banda Municipal
Directores/as, Solistas, Agrupaciones
Timothy Reynish
Director/a
Director
Reino Unido
Considerado uno de los directores de banda más prestigioso del mundo, ha dirigido las principales bandas profesionales de Asia, Europa, EE.UU. y Sudamérica, entre ellas la Dallas Wind Symphony, State of São Paulo Symphonic Band (Brasil), Volga Wind Orchestra of Saratov (Rusia), Cordoba Symphonic Band (Argentina), Philharmonic Winds (Singapur), The "President's Own" US Marine Band (Washington), Staff Band of the Norwegian Army, US Military Academy West Point, Singapore Armed Forces Band, Croatian Army Symphonic Wind Orchestra de Zagreb, Hungarian Army Symphonic Band de Budapest, Royal Military School of Music, Kneller Hall, the Band of the Royal Marines, Portsmouth y la United States Coast Guard Band.
Estudió trompa con los Maestros Aubrey Brain y Frank Probyn, y tras graduarse en música en Cambridge, fue trompa principal de la Northern Sinfonia, la Ópera de Sadlers Wells y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham. Ha realizado cursos de Dirección en Inglaterra, Holanda e Italia. Ha dirigido Orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Birmingham, la Filarmónica Real de Liverpool, las Orquestas Regionales de Hallé y BBC y la Orquesta Sinfónica de Londres. En 1975 fue invitado por Sir Charles Groves para impartir el Curso de dirección de posgrado en el Royal Northern College of Music.
Director de la Escuela de Viento y Percusión, cargo del que se retiró después de un cuarto de siglo, en las dos décadas transcurridas desde su jubilación, ha sido profesor invitado en la Universidad de Baylor, la Universidad de Kentucky, el Ithaca College, la Escuela Guildhall de Música y Drama y la Universidad de Cornell. Ha impartido clases magistrales, ha dado conferencias y ha sido director invitado en formaciones de EE. UU., Europa, Asia y Australia. Recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Estatal de las Artes, Kharkiv, Ucrania, y dirige regularmente la Orquesta de Viento Senuko Gakuen en Tokio, y la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo. Desde 1981 ha compuesto más de cien obras, muchas de las cuales se incluyen habitualmente en el repertorio bandístico internacional, y ha dirigido más de 20 CD.