Número 19 | Octubre 2012
» SUMARIO

» ESCUELA DE MÚSICA

Nuevo curso, nuevos talentos
El curso 2012-2013 ha arrancado. Hasta el próximo 14 de junio, los más de 50 profesores y profesoras de nuestra Escuela pondrán nuevamente toda su ilusión en formar a un cada vez más numeroso alumnado. ... leer más >
Concierto de Santa Cecilia
La primera gran cita de este curso es el concierto de la patrona de la Música; Santa Cecilia. Será un gran evento, porque no vale con hacer fiesta ese día. Qué va, qué va. Hay que hacer una fiesta de ese día. ... leer más >
Audiciones de otoño-invierno
Empieza el curso y nosotros ya estamos impacientes por ver cómo van evolucionando nuestros chicos y chicas, así que esperamos impacientes las primeras jam sessions de la temporada... leer más >
EL IMPRESCINDIBLE PARA GORKA AGINAGA
"TUPELO HONEY" - Van Morrison (1971)
Es el cuarto trabajo discográfico de un Van Morrison en plenitud creativa. Una obra que le muestra optimista, amante de la vida que llevaba en Woodstock con su mujer, "un cascarrabias feliz". leer más >


» TXISTUBANDA
De los poemas de Detxepare al 'new age' sin moverse del Euskalduna
La Banda Municipal de Txistularis ha regresado este mes al escenario del Euskalduna con un nuevo ciclo de conciertos para el que ha preparado un espléndido programa que hasta el próximo 27 de marzo traerá a Bilbao las más diversas formas de revisar la música tradicional vasca sin faltar a citas ya clásicas de nuestra agenda… leer más >

» BANDA DE MÚSICA

Cinco conciertos, cinco novedades
La Banda Municipal ofrecerá hasta el 16 de diciembre cinco conciertos (siempre en domingo y en el auditorio del palacio Euskalduna), y en todos ellos contará con algún invitado especial leer más >
 
» ENTREVISTA


Aitor Arozena
componente del grupo Arozenatarrak

"Somos tres hermanos txistularis de Oiartzun que intentamos pasarlo bien y hacer que el público también disfrute"

Entre los invitados para la próxima temporada otoño/invierno de conciertos de la Banda Municipal de Txistularis en el Palacio Euskalduna, el miércoles 9 de enero se anuncia una actuación de Arozenatarrak, un trío de hermanos de Oiartzun, txistularis de cuarta generación, que han optado por ofrecer al público un formato ciertamente novedoso.. leer más >

» AGENDA
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS

» EN CLAVE DE SOL


Hoy con...

Juan Carlos Pérez Luque,
percusionista de la Banda Municipal de Música de Bilbao
Con un abuelo acordeonista que dirigía su propia orquesta y ambos progenitores dedicados profesionalmente a la música, la vocación de Juan Carlos Pérez Luque, percusionista de la Banda Municipal, estaba cantada. "De hecho, yo nací en Palencia porque mis padres estaban trabajando allí, tocaban en una sala de fiestas y, por lo que me han contado, casi casi nací en el escenario". leer más >



» CONTENIDOS

» ENTREVISTA

 
Aitor Arozena
componente del grupo Arozenatarrak

"Somos tres hermanos txistularis de Oiartzun que intentamos pasarlo bien y hacer que el público también disfrute"

Entre los invitados para la próxima temporada otoño/invierno de conciertos de la Banda Municipal de Txistularis en el Palacio Euskalduna, el miércoles 9 de enero se anuncia una actuación de Arozenatarrak, un trío de hermanos de Oiartzun, txistularis de cuarta generación, que han optado por ofrecer al público un formato ciertamente novedoso para el instrumento musical vasco por excelencia. Lo acompañan de guitarra y percusión, no le hacen ascos a ningún estilo musical, y plantean sus shows con el objetivo prioritario de pasar un buen rato… y de hacérselo pasar al público.

¿Desde cuándo actuáis con este formato de txistu, guitarra y percusión?

Llevamos ya cuatro años, comenzamos en 2008.

¿Cómo surge la idea?

Unos amigos insistían en que hiciésemos algo entre los tres para un ciclo que organizaban en un bar. Se nos ocurrió que, siendo poli-instrumentistas (además del txistu, Xanet toca la guitarra, y Urko es percusionista) podríamos tocar nuestro repertorio como txistularis, pero con ese formato. A la gente le gustó.

La asociación de txistu y guitarra es poco corriente. ¿Conocéis algún precedente?

Puntualmente sí se han asociado, pero como parte de un conjunto, aunque lo cierto es que no es nada corriente. Pero existe algún otro ejemplo, ahí tenemos al grupo Aiko, que son unos cracks.

En cuanto a repertorio, parece que os gusta combinar varios estilos.

Pertenecemos a la cuarta generación de txistularis en nuestra familia y lo hemos mamado desde niños. Y además nos hemos dedicado los tres a la música, como profesores y como instrumentistas de todo tipo de grupos: bandas de rock, txarangas, verbenas o lo que hiciese falta. ¡Ni queriendo podríamos evitar la combinación de estilos!

¿El humor es también una parte importante de vuestra actuaciones…

Bueno, no hacemos un espectáculo humorístico, pero es cierto que intentamos pasar un buen rato y divertirnos.

¿Qué tipo de escenario crees que es el más adecuado para una actuación de Arozenatarrak? ¿Qué tipo de relación establecéis con el público?

El del txistulari es un repertorio que nos permite abarcar muy diferentes escenarios. No le hacemos ascos a ningún tipo de concierto. En cuanto a la relación que establecemos con el público, depende mucho de la respuesta del propio público. No nos cerramos a nada, pues el objetivo es pasar un buen rato.

¿Cuántas actuaciones ofrecéis al año y por dónde os movéis? ¿Será vuestra primera actuación en Bilbao?

La verdad es que esto es un hobby para nosotros, y no nos prodigamos mucho, ya que los tres tenemos trabajo y familia. Tocamos cuando nos llaman y cuando podemos. Eso sí, venimos a Bilbao a disfrutar, porque conocemos la ciudad y hemos tocado en sus diferentes escenarios con otras formaciones, desde el Arenal hasta el Euskalduna, pasando por el Kafe Antzokia y, cómo no, pateando las calles. ¡Que somos txistularis!

Con tres generaciones de txistularis por detrás, ¿qué se comenta en familia de un espectáculo tan poco convencional?

Pues… en la familia ya nos conocen, y no creo que se sorprendieran mucho. Al final tocamos lo de siempre, pero con guitarra y percusión, con la libertad que todo eso conlleva, y con la gracia que pueden tener tres hermanos que no paran de meterse puyas musicales… y de las otras.

¿Seguís dedicando un tiempo al txistu más clásico?

Más que un tiempo. Pertenecemos a plantillas de bandas de txistu profesionales.

¿Cómo veis el futuro de este instrumento? ¿Apostáis por combinar tradición y modernidad?

El futuro es prometedor, y como en todo, pasa por combinar acertadamente de todo, para que nuestro txistu siga aportándonos y tenga validez. Nosotros lo usamos para divertirnos… y funciona.

¿Cómo presentarías Arozenatarrak a alguien que no os haya visto nunca?

Somos tres hermanos txistularis de Oiartzun que intentamos pasarlo bien y hacer que el público también disfrute con la música. Y para ello utilizamos nuestros instrumentos, que son el txistu, la guitarra y la percusión.

En cuanto a vuestra actuación en Bilbao, ¿nos puedes adelantar algo acerca del repertorio que tenéis pensado ofrecer?
Vamos a canalizar nuestra particular historia musical a través del txistu. Desde la infancia hasta la… ¿madurez?

  sumario ^

» EN CLAVE DE SOL

  Hoy con...

Juan Carlos Pérez Luque,
percusionista de la Banda Municipal de Música de Bilbao

  sumario ^
  Con un abuelo acordeonista que dirigía su propia orquesta y ambos progenitores dedicados profesionalmente a la música, la vocación de Juan Carlos Pérez Luque, percusionista de la Banda Municipal, estaba cantada. "De hecho, yo nací en Palencia porque mis padres estaban trabajando allí, tocaban en una sala de fiestas y, por lo que me han contado, casi casi nací en el escenario".

Con 38 años recién cumplidos, Juan Carlos lleva prácticamente una década como titular en la Banda, ocupándose de timbales, xilófonos, platos, marimbas, vibráfonos y demás instrumentos de percusión. Los tres percusionistas de la formación municipal son los únicos que cuentan con este "privilegio": frente a la dedicación exclusiva del resto de sus compañeros a un solo instrumento de viento, ellos se ocupan de toda una "familia" que requiere técnicas muy diversas y de la que se obtienen sonoridades no menos variadas.

Su primera infancia la pasó en buena parte con su abuelo en Bilbao, mientras sus padres continuaban trabajando en orquestas de diferentes ciudades. Su padre era guitarrista, su madre multiinstrumentista, ya que estudió piano, pero habitualmente tocaba también la guitarra o el bajo eléctrico. "La verdad es que no es solamente por mis padres y mi abuelo: mi bisabuelo formó parte de la Banda de Erandio, y solamente con miembros de mi familia ¡hemos llegado a formar una orquesta!". Y entre los integrantes de ese conjunto musical doméstico estaba uno de sus tíos, timbalero de la Sinfónica de Bilbao y uno de las influencias más perdurables para Juan Carlos como profesor en sus años de carrera de percusión en el Conservatorio de Bilbao.

En este caldo de cultivo, el hoy percusionista de la Banda Municipal no tuvo muchas dudas respecto a su futuro profesional cuando concluyó el COU: "No me llamaba mucho ninguna carrera universitaria, así que decidí apostar por algo que de verdad me encanta". La influencia del abuelo le llevó en sus inicios hacia el acordeón, "pero es un instrumento que no tiene mucha salida profesional, y además a mi me llamaba el ritmo, sobre todo la batería".

Antes de obtener la plaza en la banda bilbaína, su trayectoria incluyó una década en la de Portugalete, además del paso por la Joven Orquesta de Euskadi, una decena de conciertos con la Sinfónica de Bilbao, y experiencia docente en las escuelas de música de Eibar y Barakaldo.

Conseguir la plaza en la Banda Municipal ha supuesto "la mejor opción profesional que se me podía presentar", y se muestra muy satisfecho por una actividad musical en la que prima la diversidad: "La verdad es que tenemos un repertorio enormemente variado, que incluye desde piezas de música clásica a temas populares, pasando por la zarzuela o la música contemporánea, entre otros estilos musicales".

Esa misma variedad se traslada también a la esfera personal, a la hora de escoger entre sus géneros favoritos: "Me gusta todo tipo de música, porque considero que cada estilo tiene su momento: disfruto con la clásica, pero también con la música de baile, o con cualquiera que transmita sentimiento". Hasta el punto de que, cuando finalizan los ensayos y actuaciones con la Bada Municipal, sigue dedicando parte de su tiempo libre a cultivar experiencias musicales de lo más variado: "Ahora mismo toco en dos grupos diferentes: uno de folk y otro de flamenco fusión".

   

» ESCUELA DE MÚSICA

 
Nuevo curso, nuevos talentos


El curso 2012-2013 ha arrancado. Hasta el próximo 14 de junio, los más de 50 profesores y profesoras de nuestra Escuela pondrán nuevamente toda su ilusión en formar a un cada vez más numeroso alumnado.

Este año ya se han matriculado más de 1.900 personas (muchas de ellas, además, en más de un instrumento), lo que supone un incremento del 11% sobre la cifra registrada el año pasado. Ya sabes, además, que aquí se prima el carácter lúdico de la enseñanza, así que un año más, el centro organizará multitud de actividades paralelas a las propias clases. Así que nuevamente este año habrá conciertos, audiciones, jam sessions…El año pasado, por ejemplo, los chicos y chicas de nuestros coros juveniles e infantiles participaron en un festival en Calpe y tuvieron ocasión de interpretar algunos de los temas más famosos de las películas de Disney en…París. Ahí es nada.

Además de los instrumentos, la Escuela imparte asignaturas complementarias como análisis, armonía e improvisación, conjunto instrumental, coro, danza tradicional, lenguaje musical, talleres diversos e informática musical. Aún hay plazas libres (pocas, pero las hay, consulta nuestra web), así que, aunque el curso ya haya empezado no te quedes con las ganas, que seguro que te pones al día enseguida.

  sumario ^ 

 
Concierto de Santa Cecilia


La primera gran cita de este curso es el concierto de la patrona de la Música; Santa Cecilia. Será un gran evento, porque no vale con hacer fiesta ese día. Qué va, qué va. Hay que hacer una fiesta de ese día.

O de la víspera, porque este año el concierto de nuestro profesorado es el próximo 20 de noviembre (martes) a las 19:00 horas en el Teatro Campos de Bilbao. Para poder asistir a esta espectacular actuación será necesario retirar de la taquilla del propio teatro las invitaciones. Se darán dos por persona a partir del 15 de noviembre.

Y como aquí todos compartimos patrona, los de Mozart y los de AC/DC, los de Isidro Ansorena y los de Duke Ellington, pues tocamos todos los palos. Desde música clásica y tradicional vasca, a pop-rock o incluso heavy. Actuarán profesores de todos los departamentos, por lo que no sólo podremos oír todo tipo de instrumentos, sino que además los músicos se presentarán sobre el escenario en distintas formaciones; desde actuaciones solistas hasta distintas orquestas. Lo dicho, un gran evento.

También nuestro alumnado honrará a Santa Cecilia con su propia actuación, un espectáculo con participantes de todos los departamentos y todos los cursos. Los estudiantes de BilbaoMusika actuarán el día 22 a las 19:30 horas en el auditorio de la Escuela (La Galera, Sorkunde 8), un concierto que, seguro, dejará con la boca abierta a más de uno.

  sumario ^ 

 
Audiciones de otoño-invierno

Empieza el curso y nosotros ya estamos impacientes por ver cómo van evolucionando nuestros chicos y chicas, así que esperamos impacientes las primeras jam sessions de la temporada.

Ya está lista la sala del Hika Ateneo, donde el jueves 18 tenemos la primera actuación. Y a partir de ahí podremos disfrutar de una cada mes hasta junio, siempre en jueves y a las 19:30 horas. En ellas, nuestros jóvenes más decididos se animan a actuar (e improvisar) con otros compañeros, lo que origina combinaciones de estilos muy interesantes.

Junto a las jam sessions, las audiciones serán las grandes protagonistas de nuestra actividad extraescolar. Aunque aún tenemos la programación abierta, ya os podemos adelantar que las primeras comenzarán antes de las vacaciones de Navidad, donde podremos disfrutar con los chavales y chavalas de Sinfónicos (miércoles, 12), Agrupaciones musicales (lunes 17), Piano y Modernos (martes 18), Acordeones (miércoles, 19) y Canto (el día 20).

  sumario ^ 

 
EL IMPRESCINDIBLE PARA...
GORKA AGINAGA, profesor de Teclados de BilbaoMusika

sumario ^
 
"TUPELO HONEY" - Van Morrison (1971)
Es el cuarto trabajo discográfico de un Van Morrison en plenitud creativa. Una obra que le muestra optimista, amante de la vida que llevaba en Woodstock con su mujer, "un cascarrabias feliz".

También refleja a un Van Morrison introspectivo unas veces ("You're my woman", "Old old Woodstock"), enérgico otras ("Wild night", "Straight to your heart"). Siempre intenso. Con un sonido que desprende aromas de la América rural. Entre el country-folk y el R&B. Un disco donde todo encaja perfectamente, de estudio pero grabado en directo, sin artificios técnicos, donde sólo vale la maestría y la exquisitez interpretativa de un grupo de músicos fuera de serie.

Desde la primera escucha me quedé enganchado de sus motivos musicales, riffs, repeticiones de los coros… de su sonido auténtico. Mención aparte merece la interpretación vocal de Van Morrison, portentosa, llena de matices y registros diferentes. No hay un cantante que me guste más a la hora de interactuar con los músicos de la banda. Escuchar este disco consigue despojarme de cualquier acercamiento analítico a la música. Y esta sensación de dejarme llevar, de puro disfrute, realmente me encanta.

 
Gorka Aginaga


Tupelo Honey
 


» TXISTUBANDA

 
De los poemas de Detxepare al 'new age' sin moverse del Euskalduna

  sumario ^
  La Banda Municipal de Txistularis ha regresado este mes al escenario del Euskalduna con un nuevo ciclo de conciertos para el que ha preparado un espléndido programa que hasta el próximo 27 de marzo traerá a Bilbao las más diversas formas de revisar la música tradicional vasca sin faltar a citas ya clásicas de nuestra agenda (como el concierto de Navidad junto a los chicos y chicas de la coral Kantika o el espectáculo de danza con el grupo Beti Jai Alai) ni dejar pasar la oportunidad de consolidar otras, como es el caso del regreso de los mejores alumnos del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. No faltará tampoco el txistu más clásico, gracias a las dos actuaciones de la Banda en su formato tradicional: el primero, el de inicio del ciclo el pasado día 10; el segundo, el 28 de noviembre.


Kukai

Esta temporada tendrán un peso especial los grupos de músicos que, tomando como base el sonido del txistu, lo fusionan tanto con instrumentos alejados de acompañamiento habitual como con melodías y tradiciones musicales de otras regiones y épocas. El 14 de noviembre serán los vitorianos de Folk On quienes lo alternen con txirula y la trikitixa, pero también con la viola, el fagot y los teclados en un repertorio que se apoya en la unión de la tradición vasca con sonidos recogidos del folk de todo el mundo. En la misma línea, los hermanos Arozena, componentes del trío Arozenatarrak, ofrecerán su visión de la música popular en su concierto del 9 de enero, añadiendo en este caso la guitarra clásica.

Por otro lado, los grupos Daksak Trío y Euskalbarrokensemble nos traerán con sus trabajos influencias europeas. Los primeros conforman un conjunto de percusión, cuerda y viento que el 6 de febrero se centrará en asimetrías y singularidades armónicas, mientras los segundos presentarán el 4 de marzo junto a nuestros txistularis su trabajo 'Amorez', un espectáculo de voz, violín, viola de gamba y laúd inspirado en varios de los poemas de amor de Bernard Detxepare, primer autor conocido en euskera.

Esta revitalización del txistu llegará incluso a otras disciplinas artísticas, como el baile. Por ejemplo, el 24 de octubre, en el segundo de los conciertos, podremos disfrutar de un divertido ejercicio de improvisación en el que el veterano pianista John Tilbury y el grupo de dantzaris de la compañía Kukai acompañados por el txistulari Sabin Bikandi dejarán totalmente de lado los corsés impuestos por un repertorio cerrado.

Quizá la iniciativa más curiosa dentro de esta tarea por fusionar el tradicional vasco con otros géneros musicales sea la actuación de Xabier Zabala, un compositor zarauztarra que, pese a dominar todos los estilos (es autor, por ejemplo, del famoso 'Maite zaituz' de Pirritx eta Porrotx), centra su actividad en el 'new age' y que compartirá escenario con nuestros txistularis el 27 de marzo en la clausura de la temporada.


Kantika

La programación se completará con los conciertos que son ya citas ineludibles, casi casi rituales. Para empezar, la Banda volverá a ofrecer al público bilbaíno la oportunidad de arrancar las fiestas de Navidad de la mano de los chicos y chicas del coro Kantika de Leioa. Este concierto, convertido ya para muchas familias en una pequeña tradición previa a la Nochebuena, se celebrará en la sala A1 el jueves 20 de diciembre. Por otro lado, tampoco faltarán a su cita anual el grupo de danzas Beti Jai Alai que convertirá el escenario de la sala A3 en una alegre romería el 23 de enero para celebrar con nosotros su 45 aniversario. A estas dos propuestas se unen, un año más los alumnos del Conservatorio de Pamplona. El lunes 18 de febrero, los mejores alumnos y alumnas de grado medio y superior de Txistu del Pablo Sarasate ocuparán el escenario del Euskalduna para repetir el éxito que lograron sus compañeros la pasada temporada.
   

» BANDA DE MÚSICA

 
Cinco conciertos, cinco novedades

sumario ^
  La Banda Municipal ofrecerá hasta el 16 de diciembre cinco conciertos (siempre en domingo y en el auditorio del palacio Euskalduna), y en todos ellos contará con algún invitado especial.

Tras su debut el pasado día 7 con la presentación del último disco de Spanish Brass Luur Metalls (en cuya grabación participó la propia Banda), la agrupación actuará este mismo mes (el día 28) junto al primero de los dos directores invitados de esta temporada; Alfredo González Chirlaque. El director de la Banda Municipal de Música de Bergara ofrecerá un concierto muy emotivo en el que homenajeará a su padre, el compositor Miguel González Bastida, quien también ocupó el cargo de director de la agrupación bergaresa y escribió una amplia variedad de piezas que van desde las marchas a la música de cámara.

En el apartado correspondiente a los solistas invitados, este año serán el tuba castellonense Vicente Castelló García, el 11 de noviembre, y el oboe valenciano Roberto Turlo, el 2 de diciembre, quienes se acerquen al Euskalduna en sendos conciertos dirigidos por Sanz-Espert. El primero, galardonado en diversos concursos, es en la actualidad Tuba Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid. Ha estudiado con los más prestigiosos tubas (Jon Sass, Warren Deck, Sam Pilafian, Walter Hilgers o David Llacer) y ha colaborado con algunas de más las importantes orquestas españolas, como la Nacional de España, las filarmónicas de Gran Canaria o Málaga o las sinfónicas de Madrid, Tenerife y Galicia.

Por su parte, Roberto Turlo forma parte del selecto grupo de solistas internacionales patrocinados por Yamaha y ha compartido escenario con artistas de la talla de Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Plácido Domingo, Joaquín Achúcarro o Mstislav Rostropovich. La segunda parte del concierto está protagonizada por la bailarina oriental Nesma Sabat, quien dará movimiento a clásicos como ‘Salomé’, de Richard Strauss, junto a su compañía Raks Al Haia.

Por último, para clausurar este ciclo, Rafael Sanz-Espert cederá la batuta al segundo director invitado. Mark Whitlock es director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Duluth y de la Orquesta de Viento de Twin Ports, ambas en Minnesota.
 
Rafael Sanz-Espert


Mark Whitlock
 

» AGENDA

  ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

18 octubre | jueves | Jam session | Hika Ateneo | 19:30 h.

20 noviembre | martes | Teatro Campos Elíseos | 19:00 h. | Concierto de profesores con motivo del día de Santa Cecilia

22 noviembre | jueves | La Galera | 19:30 h. | Audición del alumnado con motivo del día de Santa Cecilia

22 noviembre | jueves | Jam session | Hika Ateneo | 19:30 h.

12 diciembre | miércoles | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición del Dpto. Sinfónicos

17 diciembre | lunes | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición de Agrupaciones Musicales

18 diciembre | martes | Bilborock | 19:00 h. | Concierto / Audición Departamento de Modernos

18 diciembre | martes | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición de Piano (alumnos Deusto)

19 diciembre | miércoles | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición del Dpto. Acordeones

20 diciembre | jueves | Jam session | Hika Ateneo | 19:30 h.

20 diciembre | jueves | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición de Canto

24 enero | jueves | Jam session | Hika Ateneo | 19:30 h.

28 febrero | jueves | Jam session | Hika Ateneo | 19:30 h.

12 marzo | martes | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición de Guitarra

13 marzo | miércoles | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición de Dpto. Sinfónicos

18 marzo | lunes | Bilborock | 19:00 h. | Concierto / Audición Departamento de Modernos

18 marzo | lunes | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición del Dpto. Sinfónicos

19 marzo | martes | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición del Dpto. Sinfónicos

20 marzo | miércoles | La Galera | 19:30 h. | Concierto / Audición de Canto

21 marzo | jueves | Jam session | Hika Ateneo | 19:30 h.

  sumario ^

  BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

28 octubre | domingo | Palacio Euskalduna Auditorio | Temporada de Conciertos Otoño-Invierno | 12:00 h | Homenaje a Miguel González Bastida, dirigido por Alfredo González Chirlaque, Director de la Banda Municipal de Bergara.

11 noviembre | domingo | Palacio Euskalduna Auditorio | Temporada de Conciertos Otoño-Invierno | 12:00 h | Vicente Castelló García (tuba), dirigido por Rafael Sanz-Espert (Director Titular)

2 diciembre | domingo | Palacio Euskalduna Auditorio | Temporada de Conciertos Otoño-Invierno | 12:00 h | Roberto Turlo Bernau (oboe patrocinado por Yamaha) y Nesma Sabat (bailarina), dirigido por Rafael Sanz-Espert (Director Titular)

16 diciembre | domingo | Palacio Euskalduna Auditorio | Temporada de Conciertos Otoño-Invierno | 12:00 h | Dirección a cargo de Mark Whitlock, director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Duluth y de la Orquesta de Viento de Twin Ports (Minnesota)

19 diciembre | miércoles | Teatro Campos Elíseos | 19:30 h. | Concierto de Navidad dirigido por Iñaki Urkizu

  sumario ^

  BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS

24 octubre | miércoles | John Tilbury, Sabin Bikandi y Kukai Dantza konpainia| Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

14 noviembre | miércoles | Folk On (folklore internacional)| Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

28 noviembre | miércoles | Palacio Euskalduna A3 | 20:00 h | Concierto de banda tradicional. Dirección a cargo de Garikoitz Mendizabal

20 diciembre | jueves | Palacio Euskalduna A1 | 20:00 h. | Concierto de Navidad. Coral Kantika de Leioa con la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao

9 enero | miércoles | Arozenatarrak (Música vasca y guitarra clásica)| Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

23 enero | miércoles | Banda Municipal de Txistularis y Beti Jai Alai | Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

6 febrero | miércoles | Daksak (folklore internacional)| Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

18 febrero | lunes | Banda Municipal de Txistularis y alumnos del Conservatorio Pablo Sarasate (Pamplona) | Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

4 marzo | lunes | "Amorez" Banda Municipal de Txistularis y Euskalbarrokensemble (música sobre poemas de Detxepare) | Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

27 marzo | miércoles | Banda Municipal de Txistularis y Xabier Zabala (música 'new age') | Palacio Euskalduna A3 | 20:00 horas

  sumario ^

 

Más información en : www.bilbaomusika.net

BilbaoMusika © 2011 | Sorkunde kalea, 8 48006 Bilbao | info@bilbaomusika.net | Tfno.: 94 416 47 85 · Fax: 94 415 51 71