Número 11. Mayo 2009
»  00 SUMARIO
 
01 EL TEMA

02 LA ENTREVISTA

03 ESCUELA DE MÚSICA

04 TXISTUBANDA

05 BANDA DE MÚSICA

06 AGENDA

 

02 LA ENTREVISTA
IÑIGO ESKUBI
Profesor de guitarra y jefe del departamento de núsica moderna de la escuela
"Los chavales de hoy tocan mucho mejor de lo que lo hacíamos nosotros"
 

»   01 EL TEMA

^ CON LA MÚSICA A OTRAS PARTES

Por fin. Qué ganas teníamos ya de que acabara el curso y llegaran las vacaciones. Como éste es el último número de nuestra revista antes del descanso estival, no queremos dejar pasar la oportunidad de desearos que disfrutéis de estos merecidos días de asueto y que regreséis el curso que viene con el buen ánimo acostumbrado. Nosotros, pese a la llegada del verano, no echamos el cierre; sólo dejamos las aulas y nos vamos con la música a otra parte. O, mejor dicho, a otras partes. En BilbaoMusika hemos elaborado para estos meses una completa agenda de actos a los que estaríamos encantados de que os sumarais. Pero vayamos por el principio; por las actividades que aún tenemos previstas antes de acabar, el 22 de junio, el año académico y a las que, como siempre, os invitamos. Para empezar, hay que destacar la celebración en el Palacio Euskalduna el día 20 de mayo de nuestro ‘día grande’; el Concierto de Fin de Curso. Nos pondremos nuestras mejores galas para asistir a esta emotiva demostración de talento por parte de nuestros chicos y chicas. La entrada será gratuita, pero con invitación, así que no os despistéis.
También nuestro auditorio de La Galera acogerá los conciertos-audiciones de los distintos departamentos de la Escuela, además de una sesión del ciclo Jóvenes Intérpretes. En ésta –que se celebrará el jueves 14 de mayo– podremos disfrutar del virtuosismo de los hermanos Iñigo, Olatz y Unai Ruiz de Gordejuela, futuras estrellas del piano, violín y cello. Además, a lo largo de estos meses nuestro alumnado nos mostrará la frescura de sus improvisaciones en las dos ‘jam session’ que se celebrarán en el Hika Ateneo, el 21 de mayo y el 11 de junio.
También hay que recordar que, como todos los años, las distintas agrupaciones (combos, corales, Orquesta, Banda,...) de los departamentos de nuestro centro participarán el sábado 16 de mayo en una nueva edición del Musikaldi, la fiesta de las Escuelas de Música de Euskal Herria, que esta vez se celebra en Mungia.
Además, no podemos dejar de mencionar que, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, participaremos en diversos actos por toda la ciudad para que durante todo el fin de semana (entre el viernes 19 y el 21 de junio) los bilbaínos y bilbaínas puedan disfrutar de esta melodiosa efeméride. Fuera de la Escuela, también a lo largo de mayo y junio, la Banda Municipal continuará con su programa de conciertos de primavera en el quiosco de El Arenal. La cita será los viernes, días 8, 22 y 29 de mayo, y 5, 12 y 19 de junio a las 19:30 horas.
Con respecto a nuestra Banda de Txistularis, no olvidéis que os la podéis encontrar todos los sábados por el Casco Viejo en su habitual kalejira. Así que si queréis disfrutar de una mañana de paseo, compras o pintxos con auténtico ambiente euskaldun, dejaos caer por las Siete Calles cualquier sábado (salvo los festivos y durante julio y agosto) entre las 10:00 y las 11:00 horas. Allí estarán, fieles a su cita.
Ya durante el verano, en julio, volveremos a organizar las colonias musicales donde niños y niñas de entre cuatro y doce años podrán disfrutar de actividades como juegos y talleres de pintura, baile o mimo que tendrán como eje principal el aprendizaje musical.
Por último, en agosto, nos uniremos a las celebraciones de la Aste Nagusia. La Banda Municipal mantendrá su tradicional cita en la plaza de toros y en el quiosco de El Arenal, donde todos los días a las 12:00 del mediodía ofrecerá un concierto, y, también como todos los años, cerraremos nuestra aportación a la Semana Grande con el Alarde de Txistularis en la Plaza Nueva. ¿Qué habrá preparado para este año nuestra Banda Municipal de Txistularis? Sin más, aprovechamos la ocasión para daros las gracias a todos y todas las que hacéis posible que BilbaoMusika sea una realidad. ¡Feliz verano eta ondo pasa!
 

»   02 LA ENTREVISTA

^
IÑIGO ESKUBI
Profesor de guitarra y jefe del departamento de núsica moderna de la escuela
"Los chavales de hoy tocan mucho mejor de lo que lo hacíamos nosotros"

Un profesor (uno bueno) no sólo enseña a su alumnado los tecnicismos de la materia que imparte. Además, le prepara para lo que, fuera de lo descrito en los libros, se puedan encontrar en su trayectoria profesional. Así que aquello de que la experiencia es un grado tiene en las aulas su mejor exponente, y la que puede transmitir Iñigo Eskubi es de las que añaden un plus a las clases. El suyo es uno de los nombres clave de lo que, en la década de los ochenta, se dio a llamar rock radical vasco. Militó en ‘Platero y tú’ y ‘Yo soy Julio César’, formación con la que ganó la primera edición del Villa de Bilbao. Hoy, aquel “músico callejero” que se decidió a pasar por el conservatorio, sigue considerándose un estudiante (de flamenco y jazz en estos momentos) que se quita la espinita de la interpretación cuando hace sus bolos “en plan tranquilito” junto con un saxo y anima a sus chicos y chicas a que estudien, y no sólo música.

¿En qué momento decides orientar tu carrera profesional hacia la enseñanza?
Para mí, es un trabajo más de los que puedes realizar dentro de la música. Yo creo que casi todos los músicos nos dedicamos en algún momento a la enseñanza porque laboralmente el mundo de la música es muy inestable. Tienes que picotear un poco de todo: hacer actuaciones, dar clases en alguna academia privada… Así que, cuando hace seis años me salió este trabajo fijo, decidí quedarme.

¿Qué diferencias hay entre la forma de estudiar música de tu juventud y la formación que reciben hoy los chicos y chicas que pasan por la Escuela?
En lo que se refiere a la formación técnica estamos a años luz. Lo que pasa, por otro lado, es que quizá entonces había mayor creatividad aunque hubiera menos medios. Ahora parece que dentro de la música salen menos ideas que en aquella época del rock radical vasco. Pero, por supuesto, los chavales tocan hoy mucho mejor de lo que tocábamos nosotros entonces.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo con los chicos y chicas de la Escuela de Música?
Cuando dices a los alumnos cómo lograr esos mismos sonidos que han escuchado a sus grupos favoritos es como si les enseñaras magia. La verdad, ver la ilusión con que aprenden eso que a nosotros cuando teníamos su edad nos costaba un montón me llena. Cuando yo tenía 16 años, aquí no había ningún profesor que te pudiera enseñar a tocar la guitarra eléctrica. Tenías que ser tú el que, después de ir a los conciertos, se imaginara en casa cómo sacar esos sonidos. Los tocabas una y mil veces, hasta acertar.

¿Cómo calificarías el interés de los jóvenes por la música?
Entre los jóvenes hay mucho interés por la música. En nuestro departamento tenemos una lista de espera tremendísima. Pero el interés es generalizado en todos los instrumentos. En la Escuela de Música no damos abasto, deberíamos ser el doble de grandes para atender las necesidades de los vecinos de Bilbao.

¿Crees que la enseñanza general atiende ese interés por la música?
La educación musical en las escuelas e institutos es insuficiente. En los países nórdicos los chavales salen de los institutos sabiendo tocar un instrumento, que puede ser el violín o el piano; no como en nuestras escuelas, donde te pueden enseñar a tocar un poco la flauta. Pero también hay que tener en cuenta que para lograr el nivel de países como Finlandia o Suecia hace falta medios y hacer una apuesta clara por la educación de la cultura, y hoy parece que la educación se enfoca más a la productividad y a la empresa.

Dada la inestabilidad profesional de los músicos de la que hablabas al principio, ¿qué consejo das a tu alumnado de cara a su futuro profesional?
La verdad; cuando estudias música lo que quieres es triunfar. Quieres estar en un escenario y que el público te aplauda, pero ese camino profesional es muy difícil. Yo el consejo que les daría es que se cubran un poco las espaladas; que estudien música, que intenten dedicarse a ello, pero, si pueden, que realicen paralelamente otros estudios. Que hagan una carrera universitaria que les guste y que les permita un poco de tiempo libre para la música. Es un poco triste que lo diga una persona que se dedica profesionalmente a esto, pero, por muy bueno que creas ser y aunque te prepares para triunfar, siempre hay que considerar la posibilidad del fracaso, así que si puedes tener otro título que te abra otros caminos…

IÑIGO ESKUBI ADUNA (BARAKALDO, 1963)

Es titulado en guitarra clásica y ha realizado cursos con guitarristas de la talla de Gabriel Rosales, Stanley Jordan y Toquinho.

Ha sido miembro de varios grupos de rock como ‘Platero y tú’ o ‘Yo soy Julio César’, formación con la que ganó la primera edición del Villa de Bilbao. Además, ha participado en diversas grabaciones de otros conjuntos como en la de ‘Lo estamos pensando’, de Hilargi (editado por Discos Suicidas) y en bandas sonoras como la de la película de animación ‘Megasónicos’.

En la actualidad compagina su actividad como profesor con sus estudios de guitarra flamenca y jazz y realiza actuaciones en un dúo junto con un saxofonista.

 

»   03 ESCUELA DE MÚSICA

^ Concierto de fin de curso
Se acaban las clases y llega un momento crucial para nuestros chicos y chicas; el Concierto de Fin de Curso. Estamos seguros de que demostrarán (para tranquilidad del profesorado) su talento y dedicación, así que sólo hay que tener miedo a los nervios, no vaya a ser que nos jueguen una mala pasada. El gran día será el miércoles 20 de mayo y en un escenario de auténticos profesionales: la Sala A-1 del Palacio Euskalduna. La entrada es libre pero con invitación, dos por persona, que se podrán recoger el mismo día del concierto a partir de las 17:00 h. en la taquilla del propio Palacio. Las invitaciones del alumnado participante deberán recogerse antes de las 18:30 h. ya que a partir de ese momento se podrán a disposición del público interesado en general.
En total, más de 250 personas entre alumnado y profesorado participarán en un impresionante espectáculo en que se verán representados todos los departamentos de la Escuela, desde las bandas Txiki y Gazte hasta txistularis, acordeonistas, orquestas de cuerda, coros adultos e infantiles. El año pasado el concierto estuvo dedicado nada menos que a los Beatles, ¿qué nos habrán preparado para esta ocasión?

 
^ Ciclo de Jóvenes Intérpretes
Antes de acabar el curso, la Escuela brindará una nueva oportunidad de disfrutar del talento de tres promesas de la música clásica en un concierto muy ‘familiar’. El ciclo de Jóvenes Intérpretes de BilbaoMusika tiene una última cita en nuestro auditorio de La Galera el jueves día 14, donde podremos asistir a la actuación del trío de piano, violín y cello compuesto por los hermanos Iñigo, Olatz y Unai Ruiz de Gordejuela. Los jóvenes, que actuarán acompañados al piano por Marta Aguirre, ofrecerán un concierto de cámara para el que han escogido un programa formado por obras clásicas de Pablo Sarasate, Claude Debussy, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Georg Friedrich Häendel.

 
^ Nueva cita con las Escuelas de Música en el Musikaldi
Como ya es tradicional, este año nuevamente acudiremos a nuestra cita con el resto de Escuelas de Música del País Vasco en el Musikaldi, que esta vez se celebrará en Mungia el sábado 16. En esta edición podremos presumir del talento de un gran número de nuestros alumnos y alumnas, ya que participarán todas las agrupaciones del centro. Este encuentro supone una oportunidad única para conocer y compartir con estudiantes y profesorado de gran parte de las Escuelas de Música de Euskal Herria, la afición, dedicación y amor por la Música.

 
^ ¿Preparados para las audiciones?
A lo largo de este mes de mayo y de junio, la Escuela ha programado, en casi una veintena de conciertos, las audiciones del alumnado de sus distintos departamentos. Los primeros en abrir fuego serán los de Txistu, quienes ocuparán el auditorio de La Galera los días 5 y 6 de mayo y el 2 de junio. A continuación, serán los Coros los que muestren los resultados de un año de trabajo; el día 11 en el Colegio de los Escolapios de Bilbao y el 25, en Oiartzun. También el día 25, ofreceremos el primero de los conciertos con los que nos sumaremos a la celebración del 75 aniversario del Grupo Escolar Luis Briñas-Santutxu con una actuación del Departamento de Música y Danza tradicional en el propio colegio. El segundo, dedicado a los combos, será el día 28.

Por su parte el Departamento de instrumentos sinfónicos celebrarán la primera de sus audiciones el día 18 (iba a ser el 13, pero se ha cambiado) de mayo. Las otras serán ya en junio; los días 3, 4 (en el colegio Félix Serrano), 8, 9 y 12. Guitarras y bajos, que actuarán los días 19 y 27,y los acordeones, que tendrán su cita el 29, cierran el calendario de mayo.

En junio, la programación se abre con la audición de piano el día 1. Junto a los ya citados de los departamentos que inician sus sesiones en mayo, se celebrarán los conciertos de los alumnos de Lenguaje Musical (el día 4), Teclados (miércoles 10) y Trikitixa (día 17).

Además, están previstas dos ‘jam session’, los días 21 de mayo y 11 de junio, en el Hika Ateneo. Desde aquí os deseamos a todos y todas mucha suerte.

 

»   04 TXISTUBANDA

^ Alarde de Aste Nagusia
Como todos los años, la cita más importante del verano para la Banda Municipal de Txistularis es la celebración del Alarde de Aste Nagusia. Este año, como novedad, en vez de contar con un único solista invitado, la Banda aunará en su actuación la colaboración de la agrupación Euskal Herriko Txistulariak, la Coral San Antón –que estará dirigida por Alfredo Hurtado de Saracho–, un quinteto de metales –bajo la batuta de Alberto Urretxo– y un grupo de dulzainas.
Junto a ellos, podremos oír el acordeón de Xavier Zabala, compositor del popular tema ‘Maite zaitut’, de Pirritx, Porrotx eta Mari Motots, quien interpretará el tema ‘Euskaldunak gara!’. El concierto también incluirá la interpretación de ‘La paloma’ a modo de homenaje al músico alavés Sebastián Iradier, de cuyo nacimiento se celebra este año el bicentenario.
 
^ Kalejira por el Casco Viejo bilbaíno
Acabada la temporada de conciertos, durante la primavera la cita con nuestros txistularis se hace más dinámica y se traslada al Casco Viejo. Todos los sábados (salvo los festivos y durante julio y agosto) nuestra Banda recorre de 10:00 a 11:00 de la mañana las Siete Calles en un tradicional pasacalles que anima la zona más clásica de pintxos y compras de nuestro Bilbao. Si no tienes plan para uno de estos sábados, no lo dudes y baja al Casco a disfrutar en familia de estas divertidas kalejiras.
Por otro lado, en junio, la Banda de Txistularis también participará un año más en la tradicional ofrenda floral a Don Diego Lope de Haro que realizará la Corporación Municipal con motivo del 709 aniversario de la fundación de la Villa.
 
^ Actuación en Granollers
La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao acudirá el 23 de mayo a Granollers como invitada a la tradicional Feria y Fiestas de la Ascensión por el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa. Nuestros txistularis han sido una de las agrupaciones escogidas para participar este año en ‘la passada’, una kalejira con el paso del tiempo se ha convertido en todo un símbolo de las fiestas y en uno de los actos más relevantes de éstas.
En sus orígenes, como ocurre también en muchas fiestas populares vascas, el pasacalles era el preámbulo de la feria de ganado, por lo que en él desfilaban los aldeanos con los animales que ponían a la venta. Con el tiempo, la cita fue adquiriendo un carácter más festivo añadiendo elementos folclóricos y en la actualidad uno de sus mayores alicientes es la oportunidad que ofrece de disfrutar de la actuación en directo de conjuntos musicales llegados de toda España.
Este año, junto a la Banda de Txistularis acudirán a ‘la passada’ un grupo de acordeonistas de la región pirenaica de La Cerdanya; los tamboriles y flautas de la tradicional Ministrers del Consell de Mallorca; una banda de bombos y cornamusas que acompaña el paso del Sant Ecce Homo en las procesiones de la Semana Santa tarraconense; así como un conjunto de dulzainas valenciano y una cobla barcelonesa.
 

»   05 BANDA DE MÚSICA

^ Temporada de Conciertos de Primavera
Con la llegada del buen tiempo y tras su exitoso debut en el Palacio Euskalduna, nuestra Banda Municipal de Música abandona la formalidad del auditorio para ocupar el quiosco del Arenal y poner un aire festivo a las tardes de los viernes en el corazón de la Villa. La Temporada de Primavera arrancará el día 8 a las 19:30 horas de la mano del Subdirector Titular de la agrupación, Iñaki Urkizu. Para esta serie de conciertos, la Banda ha escogido un completo repertorio que da continuidad al espíritu innovador que caracteriza las actuaciones de nuestros músicos sin renunciar a los temas más conocidos y aptos para un escenario abierto, rodeado de la algarabía de la ciudad y que acogerá a un público más variado de lo habitual. Así, junto a nuevas composiciones para banda, el público de la Villa también podrá disfrutar de la interpretación de zarzuelas, pasodobles, temas del folclore vasco o incluso bandas sonoras y piezas de jazz. A lo largo de la temporada -los viernes, días 8, 22 y 29 de mayo, y 5, 12 y 19 de junio- la agrupación actuará bajo la batuta de los maestros Rafael Sanz- Espert, Director Titular de la Banda, y de Iñaki Urkizu, Subdirector. Este concierto marcará además el inicio de las celebraciones del Día Europeo de la Música, para lo que se han organizado, durante todo el fin de semana, distintos eventos.
Por otro lado, la Banda también participará en la tradicional ofrenda floral a Don Diego Lope de Haro que realizará la Corporación Municipal en junio con motivo del 709 aniversario de la fundación de la Villa.
 
^ La Misericordia, Begoña y Aste Nagusia, las citas de agosto
Agosto es uno de los meses más especiales para quienes componen nuestra Banda Municipal de Música. En él, la agrupación tiene la oportunidad de mostrar y reforzar sus vínculos con Bilbao y algunas de sus instituciones más representativas. Así, el viernes 7, festividad de San Mamés, ofrecerá un concierto en la Santa y Real Casa de Misericordia, y, un poco más tarde, el sábado 15, día de la Asunción de la Virgen, participará en los actos organizados en la Basílica de Begoña.
Pero, qué duda cabe, la cita más importante durante este mes será la Aste Nagusia. Como todos los años, nuestros músicos se unirán a la celebración de la Semana Grande con la interpretación de un concierto todos los días a las 12:00 horas en el quiosco del Arenal y con la actuación en la plaza de toros de Vista Alegre durante todas las corridas de abono.
 
^ EN CLAVE DE SOL. Hoy con...
Francisco José Yáñez, tuba de la Banda Municipal de Música de Bilbao

Francisco José Yáñez Garrido (Benejúzar, Alicante, 1978), uno de los cuatro tubas de la Banda Municipal de Bilbao, necesitó salir de España para encontrar un profesor que, como él, pensara que el instrumento al que ya había dedicado más de diez años de su vida tenía un sinfín de posibilidades. “Cada instrumentista tiene una forma muy particular de trabajar y necesitas que quien te enseñe comparta esa manera de trabajar”, explica Yáñez para justificar la intensa labor de búsqueda que le llevó hasta las clases de David Zambon en Perpiñán. “Tuve que ir a Francia, pero si hubiese estado en Japón, me hubiese ido hasta Japón, o a cualquier otro sitio”, subraya convencido.
No es para menos. Zambon le mostró que la tuba puede hacer mucho más que servir de acompañamiento. “Técnicamente me ayudó a pulir muchos defectos, pero lo más importante es que musicalmente me abrió un mundo de posibilidades; me enseñó que con una tuba se pueden interpretar sonatas de Bach, sonatas de violín o flauta e, incluso, conciertos de fagot de Mozart”, recuerda.
Pero la trayectoria de Yáñez empieza mucho antes de la aventura francesa; empieza cuando con siete años sus padres le apuntan a las clases de la agrupación musical de su Benejúzar natal y prosigue cuando, con apenas once, alguien le dice que en la Banda faltaban tubas. “Me animé enseguida. Era un instrumento que me llamaba mucho la atención por su tamaño”, recuerda. Mientras estudia en el Conservatorio de Murcia empieza la búsqueda que después le llevaría a Perpiñán. Los primeros viajes esporádicos a Francia se convierten en un destino casi definitivo cuando, con 21 años, decidió prolongar su formación en el país galo. Perpiñán primero, y Montpellier, después. “Estudiar música, y más hacerlo fuera, resulta muy caro. Yo he tenido la suerte de contar con becas de la Generalitat valenciana y del Ministerio de Cultura francés, y sobre todo, he contado con el apoyo de mis padres, que, pese a que no son aficionados a la música, siempre han tenido mucha fe en mí, en que me podía ganar la vida como intérprete”, explica orgulloso.
Durante los cuatro años que pasó en el país galo formó parte de la Joven Orquesta Nacional de Francia y colaboró con orquestas profesionales como la de Burdeos o Montpellier e incluso participó con las juventudes musicales del país en un espectáculo bautizado como ‘Los tubistas virtuosos’.
En 2004 fue contratado por la Banda Municipal de Bilbao, la primera profesional en la que ha trabajado, una agrupación en la se muestra “encantado”. “Afronta unos programas novedosos y cuenta con unos directores invitados que proponen piezas complicadas para la tuba, como la Tercera Sinfonía de James Barnes. Además, el trato humano es inmejorable y el público no nos falla nunca. Este año hemos llenado el aforo del Euskalduna casi todos los días, y eso quiere decir que la Banda tiene una gran proyección”, asegura.
 

»   06 AGENDA

^ ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

16 Mayo | Sábado | Munguía Musikaldi 2009.

19 Mayo | Martes | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Guitarras y Bajos.

20 Mayo | Miércoles | Palacio Euskalduna A-1 | 19.00 h. Concierto Fin de Curso. Entrada con invitación.

21 Mayo | Jueves | Hika Ateneo | 19.30 h. Jam session.

25 Mayo | Lunes | Colegio Luis Briñas | 17.30 h. 75 Aniversario del grupo escolar Luis Briñas-Santutxu. Departamento de Música y Danza tradicional.

25 Mayo | Lunes | Oiartzun | 19.30 h. Concierto de la Agrupación Coral de la Escuela.

27 Mayo | Miércoles | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Guitarras y Bajos.

28 Mayo | Jueves | Colegio Luis Briñas | 18.00 h. 75 Aniversario del grupo escolar Luis Briñas-Santutxu. Concierto/Audición de combos.

29 Mayo | Viernes | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Acordeones.

1 Junio | Lunes | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Piano.

2 Junio | Martes | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Txistu.

3 Junio | Miércoles | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición del Departamento de Sinfónicos (adultos).

4 Junio | Jueves | Colegio Félix Serrano | 19.00 h. Concierto / Audición del Departamento de Sinfónicos.

4 Junio | Jueves | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.30 h. Concierto / Audición del alumnado adulto de Lenguaje Musical.

8 Junio | Lunes | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición del Departamento de Sinfónicos.

9 Junio | Martes | Auditorio BilbaoMusika (La Galera)| 19.00 h. Concierto / Audición del Departamento de Sinfónicos.

10 Junio | Miércoles | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Teclados.

11 Junio | Jueves | Hika Ateneo | 19.30 h. Jam session.

17 Junio | Miércoles | Auditorio BilbaoMusika (La Galera) | 19.00 h. Concierto / Audición de Trikitixa.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

16 de mayo | Sábado | Concierto en Buia | 12.00 h.

22 Mayo | Viernes |Concierto en el quiosco de El Arenal | 19.30 h.

29 Mayo | Viernes | Concierto en el quiosco de El Arenal | 19.30 h.

5 Junio | Viernes | Concierto en el quiosco de El Arenal | 19.30 h.

6 Junio | Sábado | Barrio de Altamira | 12.00 h.

12 Junio | Viernes | Concierto en el quiosco de El Arenal | 19.30 h.

14 Junio | Domingo | 709 Aniversario de la Fundación de la Villa Plaza Circular

19 Junio | Viernes | Concierto en el quiosco de El Arenal | 19.30 h. Concierto inaugural del Día Europeo de la Música.

BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS

Sábados | Casco Viejo | De 10.00 a 11.00 h.

14 Junio | Domingo | 709 Aniversario de la Fundación de la Villa Plaza Circular

Más información en : www.bilbaomusika.net