Garikoitz Mendizabal Etxeberria

    Txistu 1º / Director de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 2004

Zestoa, 1973

Es laureado con dos Primeros Premios en el Concurso de Txistularis solistas del País Vasco y en 2002 logra alzarse con el primer premio en el Certamen de Bandas de Txistularis celebrado en Rentería (Guipuzkoa) con la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria, de la que fue Director.
Ha actuado con agrupaciones de gran prestigio como la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, The Bratislava Symphony Orchestra, Orquesta del Liceu de Barcelona, San Petersburg State Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Euskadi, La Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Philarmónica de Libano, Chun Cheon Philarmonic Orchestra, Gyonbook Philarmonic Orchestra en Corea del Sur o el Ballet Nacional de España, además de actuar en importantes salas de concierto, de las que destacan el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Auditorio Nacional de Madrid, el Liceo de Barcelona, Baluarte en Pamplona, Teatro Monumental de Madrid, Baluarte en Pamplona, Teatro Real de Madrid, Iglesia San Joseph en Beirut y el Kursaal de San Sebastián entre otros.
Con una amplísima y variada discografía, Garikoitz está totalmente comprometido con el instrumento y su cultura. En sus 16 discos hay registros muy diferentes; música clásica, tradicional, música celta, jazz y música antigua.
Colabora habitualmente con Korrontzi, Xabier Zabala, Aitor Furundarena, Xabi Aburruzaga y Carlos Nuñez. Inmerso también en otros proyectos como KHAMI con Carlos Sagi y Soinuaren Bidaia del trombonista Alberto Urrecho.
En 2012 presenta "TXISTU SYMPHONIC" en el que una Orquesta Sinfónica acompaña al artista, la grabación se realiza con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y eleva al instrumento a uno de los estatus más importantes de la música clásica, el trabajo lo estrena en Euskadi en el Palacio Euskalduna y con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
En la actualidad es Director de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 2004, puesto que compagina con su carrera como solista. Es miembro de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País.



Idoia Kareaga Gómez

    Txistulari de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 2004

Bilbao, 1970

Es miembro de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y de la Asociación cultural Hala Dzipo de Barakaldo. En su trayectoria musical, caben destacar, entre otros, sus trabajos como intérprete de txistu en la Banda Municipal de Txistularis de Barakaldo y Vitoria - Gasteiz. Ha sido presidenta de la Asociación Cultural Berziztu Txistuzale Elkartea desde su fundación hasta 2001 y fundadora de la Escuela de Música Tradicional "Hala Dzipo" de Barakaldo. Como pedagoga y docente, destaca su labor como coordinadora de la Escuela de Música Tradicional "Hala Dzipo" de Barakaldo y como profesora de txistu en diversas escuelas de música y conservatorios: Galdakao, Arratia, Durango, Amurrio...



Gorka Zabaleta Agirre

    Txistulari de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 2004

Azkoitia, 1977

Como instrumentista ha colaborado con la Banda Municipal de San Sebastián y la Banda Municipal de Rentería. Ha sido miembro de la Banda Municipal de Txistularis de Azkoitia, además de las Bandas de Txistularis Txalkor e Izarraitz, y de los grupo de danzas Sahatsa, Itsasi e Itxaropena. Ha participado en diversos concursos, obteniendo el 4º puesto en el concurso de txistularis solistas celebrado en Billabona en 2002, y como director, el 2º premio en el concurso de bandas de txistu celebrado en Renteria ese mismo año. Profesor de txistu de la Escuela de Música Juan de Antxieta de Azpeitia desde 2000. En enero de 2004 comienza su actividad como miembro de la Banda Municipal de Bilbao.



Sabin Bikandi Belandia

    Txistulari de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 1989

Galdakao, 1965

Premio de Honor fin de grado superior del Conservatorio de San Sebastián y Mención de Honor en música de cámara del Conservatorio de Bilbao. En 1995 se traslada a Londres para completar sus estudios de postgrado. En 1996 finaliza el Master en Etnomusicología en el Goldsmiths College. Ha trabajado en diversos centros de enseñanza.
Como intérprete destaca su labor como miembro del grupo Axlor y como tamborilero de la Banda Municipal de Bilbao desde 1989. En los últimos años se ha especializado en la interpretación, difusión y enseñanza de la música y la danza tradicional con Aiko Taldea.



Asier García Artetxe

    Atabalero de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 1999

Areatza, 1976

Atabalero de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao desde 1999. Solista de percusión de la Banda de Música de Villaro desde 1996. Colabora asiduamente con diferentes agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Euskadi, Euskadiko Gazte Orquesta, Banda Municipal de Bilbao, grupo de danzas Arantzarte, etc...
Desde 2000 es miembro del grupo de percusión "Perkustra", participando en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha estudiado, entre otros, con percusionistas de la talla de Manel Ramada, Robert Van Sice, Leigh Howard Stevens, Nick Petrella, Angel Frete, Joaquín Carrascosa, Gustavo Jimeno o Igor Lesnik