Talleres Formativos

TA 051 - TÉCNICA E INTERPRETACIÓN EN EL CANTO LÍRICO Y MODERNO (OYENTES)

Bilbaomusika Hoja de inscripción

Profesora:

Marta Toba
Soprano, Actriz, Autora Teatral y Profesora de Canto
Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Completa su formación en Milán, Italia, donde reside durante 3 años. Estudia con las sopranos Ileana Cotrubas y Raina Kabaivanska.
Ha interpretado roles principales de óperas y zarzuelas y oratorios como "La Bohéme" (Mimí); "Carmen" (Micaela), "La del manojo de Rosas" (Ascensión), "Luisa Fernanda" (L. Fernanda), "La tabernera del puerto" (Marola), "Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz" de Haydn y Dubois, entre otras.
Directora vocal del musical "Siete novias para siete hermanos", estrenado en el Teatro Apolo de Madrid (2003). Ha trabajado como profesora de canto en el programa de TVE "Empieza el Espectáculo" (2006) y desde el 2001 imparte clases en distintas escuelas de Madrid (Memory, Daccapo, Madrid47).

Información:

En este curso trabajaremos el conocimiento de nuestro cuerpo como instrumento para el canto y la interpretación, a través de ejercicios de respiración, relajación, búsqueda de los resonadores a utilizar dependiendo del estilo de música que hagamos… Y sin olvidarnos de la importancia de la palabra y de la emoción. No sólo tenemos que cantar, sino contar y transmitir, y para ello es imprescindible saber el significado de lo que cantamos y desde qué personaje y emociones lo hacemos.
Todo esto lo tendréis que aplicar en la interpretación de las canciones elegidas por vosotros y vosotras.

Duración:

14 horas

Dirigido a:

Estudiantes de canto / coralistas

Fechas y Horarios:

  • 16 de abril / 17:00 - 20:00
  • 17 de abril / 10:00 - 14:00
  • 23 de abril / 17:00 - 20:00
  • 24 de abril / 10:00 - 14:00

Precio:

  • Activos: 45 €
  • Oyentes: 20 €

Lugar:

LA GALERA
Bilbao Musika C/ Sorkunde, 8

Inscripciones:

Hasta el comienzo del curso si no se han cubierto las plazas