Francisco Pineda Sales

    Oboe, Corno Inglés
Bilbaomusika Riola (Valencia)
Con ocho años comienza sus estudios musicales en la Unión Musical de Riola (Valencia). Realiza los Estudios de Oboe, en los Conservatorios Superiores de Música, Joaquín Rodrigo de Valencia y Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, con los profesores D. Vicente Martí, D. Francisco Salanova y D. Rafael Tamarit. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Salvador Tudela y Lothar Koch. Curso en Pedagogía expedido por el I.C.E. de la UPV-EHU, Universidad del País Vasco. Es autor del libro " El Oboe. Desarrollo y Pedagogía" (Rivera Editores 2003).
Ha actuado con diversas Orquestas como, la Orquesta Concentus Musicus de Santander, la Orquesta Filarmónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (B.O.S), actuando como Concertista con la Orquesta del Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, con el Corno Ingles en el teatro Arriaga. Ha trabajado con directores de la talla de Enrique García Asensio, Juanjo Mena, Rafael Sanz Espert, Timothy Reynish, François Boulanger, Franco Cesarini entre otros. Ha tocado en auditorios como Palacio Euskalduna de Bilbao, Palau de la Musica de Valencia, Palacio de las Artes de Valencia, Auditorio Nacional de España, Palacio de congresos de Santander, auditorio TivoliBredenburg de Utrecht
Ha Colaborado con el grupo de música contemporánea Kuraia, Es miembro fundador del Quinteto de Viento "Jesús Arambarri", con el que ha actuado por todo el Estado, destacando las grabaciones para R.N.E. en el ciclo "Clásicos en Verano" (Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid).
Como docente ha impartido clases en el Liceo Musical Vizcaino, la Escuela de Música de la SUM de Sueca, el Centro de Actividades Musicales de Galdakao, el Conservatorio de Música Ataulfo Argenta de Santander y el Conservatorio Superior de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.
Desde 1988 es Oboe Solista en la Banda Municipal de Música de Bilbao, por oposición, con la que tiene numerosos discos grabados y es Vicepresidente de AMProBand, asociación de Bandas Municipales Profesionales de España. Toca con Oboe Yamaha YOB-831 Custom dorado y mano derecha automática.