Zuzendariak eta Bakarlariak


Cibele Sabioni - Abeslaria


Bilbaomusika Brasil
Formada en Dirección de Orquesta en el Conservatorio Dramático Musical "Dr. Carlos de Campos" de Tatuí (São Paolo) en Brasil, país donde reside y del que es oriunda, teniendo como profesor al internacionalmente reconocido maestro Darío Sotelo.
Bachiller en Piano Erudito por la USC (Bauru, Brasil) donde ha trabajado como preparadora vocal del Coral Véritas de esa Universidad. Ha cursado "Metodología de la Enseñanza Musical" en La Habana (Cuba), participando además en varias Master Clases en el área vocal con profesores como Marcos Leite, Regina Lucato, Gláucia Henriques, Patricia Costa y Eduardo Lakschevits, entre otros.
Ha promovido y organizado cursos vocales en la región de Birigui y en Araçatuba, con los reconocidos profesionales Paulo Rowlands y Patricia Costa, siendo, además, fundadora de varios coros, de los cuales continúa siendo Directora Titular en la actualidad, entre los que se encuentran el Coro "Prá Pandeiro" (Coro Adulto del Centro de Enseñanza Musical, CRIART), Coro Infantil "Sagrado en Armonía" (CSCJ, Birigui), Coral "UniToledo" (Universidad de Toledo, en Araçatuba) y el Coro Infantil "Lar Nossa Señora das Graças" (Birigui).
Desde hace 5 años es responsable del departamento de Iniciación Musical en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Birigui, donde es además, Directora del Área Pedagógica del Centro de Enseñanza Musical (CRIART). En marzo de 2005 realizó el curso de Clínica Vocal en el Festival Nacional de Teatro de Curitiba, destinada a cantantes y actores.
Es cantante del trío "Fala Brasileira", con el que realiza un trabajo de canto popular basado en la investigación del repertorio brasileño, estudiando su historia y los diversos estilos de interpretación. Este trabajo se ha materializado en el show "Samborins", de amplia repercusión dentro de Brasil. Ha sido invitada por la "Orquestra de Sopros Brasileira" juntamente con el trío "Fala Brasileira", para el montaje de un espectáculo dedicado específicamente a la samba, con arreglos realizados especialmente por algunos de los más grandes arreglistas actuales del Brasil, con el cual ha estado en gira por Brasil y Paraguay desde mayo de este año.