Directores/as y Solistas


Vicente Joaquín Castelló García - Tuba


Bilbaomusika Vall d'Uixó (Castellón)
Inicia sus estudios musicales en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de esa misma localidad. Estudió en el Conservatorio de Grado Medio de Valencia y finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo el Premio de Honor fin de carrera en la especialidad de tuba. A los 19 años gana una plaza como sub-oficial músico en la banda del Ministerio de Tierra y Aire. Durante su trayectoria profesional se ha formado con los mejores tubistas del panorama internacional como: Roger Bobo, Sam Pilafiam, Melt Culbertson, Warren Deck, Walter Hilgers, Jon Sass, Gene Pokorny, James Gourlay,etc…
Ha colaborado con las principales formaciones sinfónicas de nuestro país: Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Nacional de España.
Ha sido galardonado en los siguientes concursos: 1º Premio en los Concursos "Ciutat de Manresa", de Música de Cámara de "Pozo Blanco" (Córdoba), de Interpretación Musical Ciudad de Tenerife; 2º Premio en el Concurso Internacional de Moers (Alemania) y en el de Música de Cámara "Paper de Música" (Barcelona) y finalista en el prestigioso Concurso Internacional de Munich (Alemania).
Compagina su actividad sinfónica con la docencia, realizando cursos y master-class de su especialidad por todo el territorio español y fuera de él. Actualmente es miembro del quinteto de metales IBERBRASS y tuba solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.