Colaboraciones


Salvador Navarro (Trompa solista de la Orquesta Nacional de España)


Bilbaomusika Lliria (Valencia)
Uno de los trompistas más relevantes de su generación.
Inicia sus estudios musicales en la Banda Primitiva de Lliria. Estudia en los conservatorios de Valencia y de Madrid con los profesores José Rosell y Francisco Burguera. Amplía sus estudios con Luis Morato, en Madrid, y con Michael Hoetzel, en el Mozarteum de Salzburgo. También estudia con los profesores Meir Rimon. Radovan Vlatkovic y Wolfgan Gaag.
Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Asturias, miembro del quinteto de metales "Madrid Brass" y del quinteto de viento "Aubade", con los que ha desarrollado una intensa actividad musical.
Como solista ha actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Extremadura, Banda Municipal de Madrid, Orquesta de Cámara Española y la Banda Municial de La Coruña. Ha interpretado los conciertos para trompa y orquesta 1 y 2, de Richard Strauss, concierto de Reinhold Glière, Serenata para tenor trompa y orquesta de Benjamin Britten, el Konzerstück para cuatro trompas de Robert Schumann, conciertos de W. A. Mozart.
Ha formado parte del tribunal en los prestigiosos concursos de Narbona (quinteto de metales) y Toulon (Trompa). También ha sido el primer presidente de la Asociación Española de Trompistas.
En el terreno de la docencia destaca su colaboración como profesor de trompa con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Jóvenes de Murcia y la Jonde. Ha sido también profesor del Conservatorio de Ferraz, dependiente de la Comunidad de Madrid, y del Conservatorio Superior de Aragón.
Desde 1984 forma parte de la Orquesta Nacional de España, de la que es solista en la actualidad.