Directores/as y Solistas


Salvador Barberá Juanes - Oboe


Bilbaomusika Alfarp (Valencia)
Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la banda de música de su pueblo natal, Alfarp (Valencia), iniciando sus estudios de Oboe con Juan Carlos Báguena. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Francisco Salanova finalizándolos con Premio de Honor por unanimidad.
En 1993 obtiene por oposición la plaza de Oboe-Corno inglés de la Orquesta Sinfónica de RTVE y desde 1996 es profesor solista de la misma.
Como solista destacan sus actuaciones con directores como Lorenzo Ramos junto a la Orquesta de Radio Televisión Española interpretando el Concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss. Con la misma formación interpreta con Alexander Rahbari el Concierto para Oboe y Orquesta de Bohuslav Martinu y la “Sinfonía Concertante para instrumentos de viento” de W.A. Mozart con dirección de Sergiu Comisiona.
Desarrolla una intensa labor en la difusión de la música de cámara, formando parte de diversos grupos como el conjunto de música contemporánea “Modus Novus con el cual ha actuado como solista en diversas ocasiones. Ha realizado conciertos con diversas formaciones de música de cámara en el Auditorio Nacional de Música, Festival Internacional de Música Contemporánea de Estrasburgo (Francia), Festival de Música Contemporánea de Valencia (ENSEMS) entre otros..
En los últimos años también ha desarrollado una importante labor docente como profesor en diferentes conservatorios y como especialista en diferentes agrupaciones orquestales juveniles como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta de la Diputación de Tarragona, Joven Orquesta de Málaga y la Banda de las Escuelas de Música la Comunidad de Madrid