Directores/as y Solistas


Rubén Simeó - Trompeta


Bilbaomusika Vigo, 1992
Trompetista de renombre internacional, desde los 8 años obtiene grandes premios en los mejores concursos internacionales, como Yamaha Madrid, Ciudad de Benidorm (presidido por Maurice André), Porcia Italia, Maurice André Francia, Selmer Paris, Philip. Jones, Gebwiller, Francia, Theo Charlier Bélgica, siendo siempre el concursante más joven de todas sus ediciones.
Desde tan temprana edad participa continuamente en programas de radio y televisión como TVE, Antena 3, Cuatro, TV Francesa, Radio France, TV Italiana, Radio Clásica, TV Tokyo, Beijing TV, Armenian TV....Al mismo tiempo, actúa periódicamente por países de todo el mundo, como solista, en los más prestigiosos auditorios y agrupaciones sinfónicas.
Se le concede en Stuttgart (Alemania), el Premio Europeo para la Cultura, como reconocimiento a su brillante carrera concertística.
Realiza continuamente grabaciones, editadas por todo el mundo, con los mejores sellos discográficos, como “Avex Classics” (Japón), con Siena Wind Tokio, Orq. Sinf. Kanazawa, Ensembles Sinfónicos varios, orquestas de cámara, piano, órgano barroco...y recientemente ha sido nominado a los Grammys latinos.
También es requerido por los compositores actuales en todo el continente, para el estreno de nuevos repertorios sinfónicos.
Actualmente es Concertista internacional de trompeta, actividad que alterna con la de pedagogo y profesor en el Conservatorio de Plasencia y Clases magistrales periódicas por todos los continentes.