Directores/as y Solistas


H. Robert Reynolds


Bilbaomusika Director
USA
Es el director principal de la Wind Ensemble en la Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California donde ocupa la cátedra H. Robert Reynolds. Este nombramiento siguió a su jubilación, después de 26 años, de la Escuela de Música de la Universidad de Michigan, donde ocupó el cargo de Director de las Bandas de la Universidad y Director de la División de Estudios Instrumentales. Asimismo, ha sido durante más de 25 años, el director de The Detroit Chamber Winds and Strings, que está formado principalmente por miembros de la Sinfónica de Detroit y de la Orquesta de la ópera de Michigan, con quienes ha realizado numerosas grabaciones.
Ha dirigido en los auditorios más importantes de Estados Unidos como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Orchestra Hall de Chicago, en el Kennedy Center de Washington DC o en el Disney Concert Hall de Los Angeles. En Europa, dirigió el estreno de la ópera de La Scala de Milán y conciertos en el Maggio Musicale de Florencia, la Tonhalle de Zurich, el Concertgebouw de Amsterdam y en el 750 aniversario de la ciudad de Berlín. Destacados compositores como Leslie Bassett, William Bolcom, Aaron Copland, John Corigliano o Karel Husa entre otros muchos, le han elogiado por la dirección en la interpretación de sus composiciones.
A Robert Reynolds le será otorgado el Doctorado Honorario de Música por la Universidad de Duquesne en la primavera de 2010, actualmente es licenciado en Educación Musical e interpretación de la Universidad de Michigan. Su carrera está íntimamente ligada a las escuelas públicas y Universidades de Michigan, California y Wisconsin. Además de haber presidido Asociaciones Nacionales y Universitarias de Directores de Bandas y de ser miembro vitalicio honorario de la Banda y Orquesta de la Universidad del Sur de California, cuenta en su haber con los premios nacionales más importantes por su contribución ; es miembro del Panel de Premios Nacionales de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) y en 2001 recibió un premio nacional de esta organización por su contribuciones a la música americana contemporánea. Robert Reynolds ha dirigido orquestas e impartido conferencias y cursos, además de en EE.UU., por toda Europa (Austria, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Eslovenia, Suecia, Alemania, Dinamarca y Suiza) y Japón.