Directores/as y Solistas


Pedro Pardo - Fagot


Bilbaomusika Buñol (Valencia)
Comienza sus estudios a la temprana edad de siete años, en la Sociedad Musical "La Artística" con el maestro Herrero.
Elige como instrumento el Fagot comenzando sus primeras clases con Enrique Abargues (Solista de la O.N.E.). Posteriormente pasa a cursar estudios en el Conservatorio Superior de Valencia con D. José Enguidanos, consiguiendo las más altas calificaciones. Amplía estudios con D. V. Merenciano y Eric Hollis (Guildhall School, Londres).
En 1985 ingresa en la J.O.N.D.E. y en enero de 1986 es contratado por la O.N.E. mediante concurso-oposición. En marzo del mismo año gana por oposición la plaza de Solista de Fagot de la Banda Municipal de Valencia.
Ha colaborado con orquestas como O.S.PA., Budapest Opera, Orquesta del Mediterráneo, Orquesta de Transilvania, Orquesta de Valencia, Banda Municipal de Bilbao, etc.
Es miembro fundador de grupos de cámara como Quinteto Poulenc, Quinteto Aubade, Quinteto Danzi y, desde el año 2001, del Quinteto Solistas de la B.O.S.
Como solista ha interpretado conciertos de Mozart, Weber, Vivaldi, además de la "Sinfonía Concertante" de Mozart, en el Concierto 75 Aniversario de la B.O.S. En la temporada 2005-2006 de la B.O.S. interpretó el famoso "Concierto en Mi menor" de A. Vivaldi con gran éxito de crítica.
Ha impartido clases en Conservatorios como Amurrio, Leioa, Buñol.
Pedro Pardo es "Artista" representante de la prestigiosa firma alemana R. Walter.
Desde 1988 es Fagot Solista de la B.O.S., plaza ganada por oposición en 1987.