Colaboraciones


Naroa Intxausti - Soprano


Bilbaomusika Bilbao, 1981
Comienza sus estudios musicales a los seis años. Estudia las carreras de Piano, con el profesor Javier Hernández, y Canto, con Inmaculada Martínez, en el Conservatorio Superior de Música "Juan Crisóstomo Arriaga" de Bilbao, obteniendo las más brillantes calificaciones.
Asimismo, compagina sus estudios musicales con los de italiano, alemán y francés en la E.O.I., además de obtener el EGA. Ha recibido Master-classes de los maestros Teresa Berganza, Ana Luisa Chova, Rafael Sanz-Espert, Carmen Quiñones, Alejandro Zabala, Itziar Barredo, Rubén Fernández, Emilio Sagi, Luís López, etc. Ha ofrecido recitales por toda la geografía vasca, de los que cabe destacar: Palacio Euskalduna, Conciertos de Primavera de San Miguel de Basauri, con la Asociación Alfredo Graus, en Durango, San Vicente de la Barquera, Getxo, Amorebieta, Zalla y San Sebastián, con la Banda de Txistularis y Metales de Amurrio, Orduña, etc.
Ha colaborado en diversas ocasiones en conciertos didácticos con la A.B.A.O. y también en la celebración de su 50 aniversario.
Debutó en el género de Oratorio en la "Misa de la Coronación" de Mozart en la Catedral de Bilbao en el 2000.
Ha hecho su debut operístico en el 2003 con la ópera "Bastian y Bastiana", interpretando el roll de Bastiana.
Recientemente ha interpretado la ópera "Fidelio" en el Palau de la Música catalán, Sabadell (Teatro de la Farándula) y en al Auditórium de Palma de Mallorca, bajo la batuta del maestro Edmon Colomer, así como "El Retablo de Maese Pedro", en el Castillo de Bellver (Palma de Mallorca).
Ha obtenido el Premio del público y una beca de estudios en el X Concurso Internacional de Canto de Bilbao y tercer premio en el Concurso Internacional de Canto "Luís Mariano" (2005).
Actualmente se halla completando sus estudios con la soprano Olatz Saitua y el pianista Iñaki Belasko. Entre sus próximos proyectos se encuentran diversos conciertos por la geografía vasca.