Directores/as y Solistas


Mark Whitlock


Bilbaomusika Profesor de Música, Director de Bandas. Universidad de Minnesota Duluth
USA
Es en la actualidad Director de la Banda Sinfónica de Viento, profesor de Dirección instrumental y responsable de los métodos de enseñanza instrumental así como de la supervisión del profesorado en la Universidad de Minesota Duluth. Con anterioridad ocupó los cargos de Director adjunto de Bandas en el Instituto de Manson (Iowa) y de ayudante de Director de Bandas y profesor adjunto de Trombón en la Universidad del Este de Kentucky.
Titulado Superior de Música por la Universidad del Estado de Iowa, posee también el título Superior en Dirección de Música de Viento y Master en Pedagogía e Interpretación de Trombón por la Universidad de Iowa.
Ha dirigido en numerosas ocasiones prestigiosas bandas en Kentucky, Indiana, Michigan, Wisconsin, Iowa, Illinois, Minessota, Oeste de Virginia y California. Ha sido director invitado e impartido seminarios en Brasil, Sudáfrica, Argentina, Turquía y España. Como director invitado, dirigió el concierto "Todos los Estados" de Minnesota, el del seminario de Música de Verano de Indiana y el del Campamento de Música Internacional.
Mark Whitlock es director de la Orquesta de Viento Twin Ports. También ha dirigido la Orquesta Sinfónica Superior de Duluth en varios conciertos así como en la representación del ballet "Cascanueces" con el Ballet de Minnesota. Junto a la Banda Sinfónica de Viento de la UMD y a la Orquesta de Viento de Twin Ports, ha participado en convenciones nacionales y estatales entre las que destaca la Convención de la Asociación de Profesores de Música de Minnesota, la Convención de la Asociación de Profesores de Música de Wisconsin y la Convención Nacional de Bandas Universitarias.
Fundador y director de la "Experiencia de Música de Verano de la Costa Norte", un campamento de verano para jóvenes músicos que tiene lugar en el campus de la Universidad de Minnesota Duluth, actualmente es Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Bandas de la Universidad de Minnesota, siendo asimismo miembro de su Junta.