Directores/as y Solistas


Miguel Romea Chicote


Bilbaomusika Director Titular de la Orquesta Sinfónica Verum
Desde 2010, Miguel Romea es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Verum, primera orquesta sinfónica profesional de temporada estable que se crea en Castilla-La Mancha. Formada por músicos de la nueva y talentosa generación de jóvenes músicos españoles, está siendo una auténtica referencia por sus interpretaciones del repertorio del siglo XIX y XX para gran orquesta.
Nacido en Madrid, obtiene el Titulo Superior de Profesor de clarinete y consigue el "Premio de Honor Fin de Carrera" en el Real Conservatorio Superior de Madrid y cursa estudios de postgrado en el Rotterdams Conservatorium, así como en el Universität für Musik Mozarteum de Salzburgo.
Como director invitado, colabora frecuentemente con orquestas como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Extremadura, Joven Orquesta Nacional de España o el Orfeón Donostiarra. Además, desde su fundación en 2004, ha sido Director Titular de la Joven Orquesta de Extremadura, con la que ha sido invitado a varios festivales europeos. Anteriormente, fue Director Asistente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid con la que realizó el estreno absoluto de `Cántico espiritual´ de José Zárate, así como varias giras de conciertos por España e Italia.