Directores/as y Solistas


Miguel Espejo - Clarinete


Bilbaomusika Lliria (Valencia)
Comienza sus estudios musicales a los 7 años con el profesor D. Francisco Alegre. Posteriormente continúa sus estudios de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Valencia obteniendo el Premio Fin de Carrera y Premio Extraordinario de música de Cámara.
En 1979 obtiene la Mención de Honor en el concurso para clarinete “Unión Musical Española”. Así mismo en 1991 consigue el 2º Premio de la 1ª Edición del Concurso Internacional de Dos Hermanas (Sevilla). En cuanto a su experiencia profesional en los inicios de su carrera hay que resaltar que ha sido clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia y de la Banda Municipal de Madrid.
Desarrolla su labor como solista de clarinete en la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española desde 1986.
En su faceta como profesor destacan los cursos de perfeccionamiento de clarinete que imparte regularmente en numerosos conservatorios de música de España, así como los cursos de formación de las orquestas Sinfónicas de Jóvenes de Madrid y Valencia.
En 1984 se diploma con el Grado Superior, obteniendo el "Primer Premio Fin de Carrera". Participa en el Curso Internacional de Trompa Ciudad de Torrent, con el profesor V. Zarzo Pitarch.
Como concertista de clarinete ha actuado en las orquestas sinfónicas de Valencia, ORTVE, orquesta “Ciudad de Elche”, etc. Interpretando obras de Straus, Weber, Mozart, Bruch, etc. Por otra parte ha realizado recitales abarcando casi la totalidad del repertorio clarinetístico con piano con el acompañamiento de Agustín Serrano.
En cuanto a la Música de Cámara su actividad se desarrolla con diversos grupos con los que ha ofrecido numerosos recitales en las salas de conciertos más importantes de España, así como grabaciones para Radio-Clásica y con el sello RTVE-Música. Parte destacada de este trabajo son las interpretaciones de los quintetos de Brahms, Mozart, Jean Francaix, etc. Así como los octetos de Schubert y Jean Francaix, que le han valido elogios unánimes de crítica y público.
Ha colaborado con prestigiosos solistas internacionales, como los virtuosos de Moscú, Klaus Thuneman, Nicolas Chumachenco, Jean Louis Sajot, Federicka Von de Stadt, etc.
Está en posesión de la “Corbata de Alfonso X” otorgada por S. M. D. Juan Carlos I.