Directores/as y Solistas


Manuel Bobenrieth - Acordeón


Bilbaomusika Concepción (Chile)
Comenzó a estudiar acordeón a la edad de 5 años.
Estudió en el Montgomery College de Rockville, Maryland y obtuvo la licenciatura en Música en la Universidad Católica de América en Washington, D.C.,convirtiéndose en el primer acordeonista en graduarse con este título en dicha institución.
El Sr. Bobenrieth ha participado en diferentes contextos musicales tales como musicales en Broadway, Foro de Música Contemporánea y en la Orquesta Opera House del Kennedy Centre. Ha actuado con el legendario guitarrista de jazz Charlie Byrd en homenaje al acordeonista de jazz Art Van Damme. También puede ser escuchado en la banda sonora de la serie de televisión del Discovery Channel, "The Great Chefs" como artista invitado con el Trío Charlie Byrd. Recientemente ha actuado con el Sexteto Manny Boberieth en el mundialmente conocido Club de Jazz Blues Alley con un lleno total. Ha trabajado como acordeonista a bordo del barco SS Norway recorriendo Europa y el Caribe entre 1984/86.
En 1986 el Sr. Bobenrieth se convirtió en miembro de la Banda del Éjercito de U.S.A. Como acordeonista de la Army Strollins Strings ha actuado para tres presidentes, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton en numerosas cenas en la Casa Blanca en honor a dignatarios extranjeros tales como Margaret Thatcher, Mikhail Gorbachev, Príncipe Carlos y Princesa Diana, Boris Yeltsin, el Rey Hussein, el Emperador de Japón y Nelson Mandela. Además de la labor interpretativa, el Sr. Bobenrieth ha hecho muchas adaptaciones para la Army Strings las cuáles han sido interpretadas en el Departamento de Estado, en la residencia del Vicepresidente y en la Casa Blanca.