Colaboraciones


Linda Merrick - Clarinete


Bilbaomusika Es conocida a nivel internacional como solista de clarinete, artista de grabación y en el campo de la investigación. Especializada en el repertorio contemporáneo, gracias a su trabajo, muchos compositores británicos han compuesto obras específicas para clarinete.
Ha grabado 15 discos como solista que incluyen los conciertos para clarinete y banda de concierto de Nigel Clarke, Martin Ellerby, Kit Turnbull y Guy Woolfenden (Polyphonic), Philip Sparke (Anglo Records) y Stephen McNeff (Campion ASC), además de los conciertos para clarinete y orquesta de John Mcleod (Chandos), Edwin Roxburgh (NMC) y Philip Spratley (Toccata). Su incursión en la música de cámara incluye una primera grabación del Quinteto para Clarinete Wilfred José con el Cuarteto Kreutzer (NMC), obras de cámara de Malcolm Arnold (Maestro) y Martin Ellerby (Serendipity). En su último disco "British clarinet Quintets" interpreta como solista obras de cinco autores británicos junto al cuarteto de cuerda Navarra Quartet (Naxos).
Linda ha actuado como solista para la BBC, Radio 3, Radio France, DRS1, etc. y realizado giras por Norteamérica, Asia, Australia, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, y en todo el Reino Unido y Europa continental. Es fundadora del ensemble contemporáneo "Sounds Positive', con quien ha estrenado más de 70 obras de compositores británicos y publicado 3 CDs. Linda Merrick es además Vicepresidenta del Real Colegio de Música del Norte, donde ocupa una cátedra y la representante en el Reino Unido de Clarinetes Howarth.