Directores/as y Solistas


Luis González - Trompeta


Bilbaomusika Silla (Valencia), 1969
Comenzó sus estudios de trompeta en la Escuela de la Agrupación Musical La Lírica de Silla con el profesor Eduardo Tarín. Posteriormente ingresó al Conservatorio Superior de Música de València estudiando con el profesor Leopoldo Vidal y obtuvo el Premio de Honor de final de carrera. Continuó sus estudios en el extranjero con los profesores Pierre Thibaud (París) y Bo Nilsson (Malmö, Suecia).
Semifinalista en el Concurso Internacional de trompeta Primavera de Praga, en 1989 consiguió la plaza de trompeta en la Orquesta Ciudad de Palma y la de profesor del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca, donde permaneció en activo hasta 1994. Ese mismo año obtuvo el Cuarto Premio y la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Toulon (Francia).
Habitualmente colabora como profesor en numerosos cursos y seminarios. Ha desarrollado su labor docente con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Academia de Real Filarmonía de Galicia, la Joven Orquesta Nacional de España, el Conservatorio de Oporto, el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, el Conservatorio Superior de Bilbao, el Curso Internacional de Benisanó (Valencia), Cursos Internacionales de Cala d'Or y la Alcúdia en Mallorca, el Festival Epsival en Limoges (Francia), el Festival Spanish Brass Alzira y el Brassurround Torrent, etc.
Desarrolla una gran actividad interpretativa como solista con el organista Roberto Fresco, con quien ha grabado el CD "Luz Barroca" que incluye obras barrocas y contemporáneas. También ha realizado trabajos de grabación para la cadena alemana ZDF y con el grupo "Ten of the Best". Recientemente ha grabado un CD con el pianista José Gallego con música para trompeta y piano de autores españoles del siglo XX y que contiene primeras grabaciones de obras de Tomás Bretón, Miguel Yuste, Salvador Brotons, Juan J. Colomer, Josep Prohens, Francisco Zacarés y Tomás García Coronel.
Asimismo ha sido invitado para tocar como solista con importantes orquestas entre las que cabe destacar las Sinfónica de Extremadura, Sinfónica de Madrid, Camerata Vivaldi, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta Ciutat de Palma, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, etc.
Su rigor y virtuosismo ha llevado a compositores como Francisco Fort Zacarés, Enrique Muñoz, Juan José Poveda, Gustavo Díaz, Josep Prohens Juliá, Antonio Sánchez Pedro o Juan José Colomer a escribir obras dedicadas a él. Recientemente ha estrenado en el Auditorio Nacional de Madrid la obra "Viñetas Sinfónicas" de J. J. Colomer para trompeta solista y orquesta, obteniendo un gran éxito.
De 1994 a 2005 fue trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y desde 2004 es profesor de trompeta en el Centro Superior de Estudios de Música del País Vasco Musikene y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, actividades que compagina con su trabajo interpretativo como concertista