Directores/as y Solistas


Josep V. Ripoll - Saxofón de la Banda Municipal de Música de Bilbao


Bilbaomusika Sueca (Valencia)
Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical de esta localidad, mientras cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores Miguel Llopis y Gregorio Castellanos donde termina el grado medio de saxofón, obteniendo la Mención de Honor.
De allí se desplaza a Madrid donde cursa el grado superior con el profesor Pedro Iturralde.
Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento con Claude Delangle, Henri Bok, Luis Rego.
En 1986 obtiene por oposición la plaza de Saxofón Alto en la Banda Municipal de Bilbao, donde ejerce de saxofón solista.
Ha realizado diferentes conciertos de cámara por toda Euskalerria, con pianistas como Georgina Barrios, Alfonso Maribona, Itziar Barredo.
Colabora como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Transilvania (Rumanía), Orquesta AMCOS.
En el plano pedagógico ha desarrollado su labor desde el curso 87-88 como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao.
Así mismo ha impartido cursos en centros como Julian Gayarre (Getxo), Agustín Garamendi (Elorrio), Juan de Antxieta (Bilbao).
Funda y dirige el cuarteto de Saxofones “Juan Crisóstomo de Arriaga”, con el que obtiene en 1988 el accesit de Musíca de Cámara en el certamen de música para jóvenes de Tolosa.
En 1995 funda y dirige el ensemble de Saxofones “Bilbo-Sax” con el que realiza conciertos por todo el Pais Vasco así como por las comunidades limítrofes.
Ha actuado en los conciertos de la Banda Municipal de Bilbao realizando como solista invitado la interpretación de La Balada de H. Tomasi y el Concertino da Cámera de Jaques Ibert