Directores/as y Solistas


Juan Vicente Codina Marín - Trompeta de la Banda Municipal de Música de Bilbao


Bilbaomusika Cullera (Valencia)
Nace en Cullera (Valencia) iniciando sus estudios musicales en la Sociedad Musical Instructiva "Santa Cecilia". Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudiando con profesores de la talla de D. José Fabra y D. Vicente Prats (solistas de la Orquesta de Valencia) y obteniendo el Premio Fin de Grado Medio en la especialidad de trompeta. En 1987 pasa a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.) por oposición. Se traslada a Madrid para estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música con el profesor y catedrático D. José Ortí obteniendo el Título Superior de trompeta. En 1988, por oposición, obtiene la plaza de profesor de la Banda Municipal de Música de Bilbao, puesto que actualmente desempeña.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Pierre Thibaud, José Ortí y Vicente López. Ha colaborado con numerosas orquestas como la Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Kiev, Andrés Isasi, Ars Viva Ensemble Barroque, Orquesta Filarmónica de Bilbao o la Consertus Músicas de Santander, y con diversas agrupaciones de cámara como la Bilbao-Brass, Mondragón-Brass, Ad Ibitum y Cantabrian-Brass entre otras.
Como solista ha actuado en festivales y ciclos de Conciertos entre los que destacan el Festival de Música de Plentzia, Semana Cultural de Lamiako (Leioa), Ciclo de Conciertos de Semana Santa de Bilbao, Aste Nagusia, Semana Cultural de Zamora, Ciclo de Conciertos de Euskalduna, etc...
En cuanto a su faceta docente, ha impartido clases de trompeta en el Conservatorio "Andrés Isasi" (Getxo), en el Centro de Estudios Musicales Bedmar (Bilbao) y en el Conservatorio "Juan Crisóstomo de Arriaga" de Bilbao.