Colaboraciones


Jeroen Berwaerts - Trompeta


Bilbaomusika Bélgica
El trompetista belga Jeroen Berwaerts es una figura musical primordial, con un amor intrínseco por la música, que no conoce límites. Elogiado por sus increíbles capacidades musicales, tanto técnicas como sensitivas, su repertorio abarca todas las épocas, desde el barroco hasta el jazz pasando por la música contemporánea.
Nacido en 1975, el talento de Jeroen ya ha sido galardonado con premios en diversas competiciones como el Concurso Maurice André (1991) y el Concurso Europeo de Jóvenes Trompetistas, en 1992, año en que empezó sus estudios en Karlsruhe con el célebre trompetista virtuoso Reinhold Friedrich. También ganó otro premio en el Concurso Internacional de Música de Primavera de Praga en 1997 y el segundo premio, así como el "Trofeo Feeling" (premio especial a la mejor interpretación), en el Concurso Internacional Maurice André.
Con frecuencia es invitado a festivales de música de prestigio internacional como Ars Musica (Bélgica), Festival Internacional Maurice André y el Festival Internacional Rheingau. Ha actuado como solista con muchas orquestas de renombre como la Orquesta de Jóvenes Músicos, la Orquesta Sinfónica de Munich y la Orquesta Sinfónica de Berlín, la NDR Radiophilarmonie de Hanover y la Symfonieorkest Vlaanderen, bajo la batuta de directores como Alan Gilbert y Yakov Kreizberg. Desde que obtuvo la plaza de trompeta principal de la NDR Radio Symphony de Hamburgo en 1999, ha sido invitado como solista con la orquesta en numerosas ocasiones.
Tras tocar durante muchos años en el grupo Canadian Brass, Jeroen toca ahora con la célebre Stockholm Chamber Brass. También ha completado estudios de jazz en el Real Conservatorio de Ghent y ha editado álbunes en solitario (In the Limelight) con impresionantes piezas del Barroco, entre otras grabaciones. Desde 2008 es profesor de trompeta de la Hochschule für Musik, en Hanover. Jeroen Berwaerts toca con trompetas "Artist Model" - Chicago y New York.