Colaboraciones


Igor Tantos


Bilbaomusika Director de la Banda Municipal de Música de Tudela
Músico ecléctico, abarca una gran cantidad de estilos musicales, ya sea como clarinetista, pianista de jazz, cantante o director, tanto de orquesta como de coro. Comienza su formación musical en Tudela, donde pronto comienza a destacar como clarinetista, fundando varios proyectos camerísticos como el Cuarteto de clarinetes Fernando Remacha. Con 15 años, debuta como solista con la Orquesta del Conservatorio y a los 16 es nombrado clarinete solista de la Banda Municipal de Música de Tudela por oposición, agrupación de la que ha sido integrante hasta la actualidad, primero como instrumentista y más tarde como director.
Estudia en Zaragoza dirección de orquesta con Juan José Olives y Juan Luis Martínez, dirección de coro con Nuria Fernández y Carlos Delgado, y canto con María de los Llanos Martínez, obteniendo siempre las máximas calificaciones. Amplía estudios con Jesús López Cobos y Lazslo Hentai, entre otros
Ha dirigido y participado como cantante solista en diversas agrupaciones vocales como el Coro Phylophonia, Coro Enarmonía, Coro de Voces Blancas del CSMA, Grupo Vocal Femenino Enchiriadis o el prestigioso grupo madrileño de música antigua El Trovar de los Afectos, entre otros. Asimismo, ha dirigido La Orquesta Clásica del CSMA, la Orquesta Joven de la Comunidad de Madrid, Orquesta de la Royal Academy of Music de Londres, varios ensembles de cámara del CSMA y es director titular por oposición de la Banda de Música de Tudela. Director titular y fundador de la Banda Sinfónica Valle del Ebro, funda y dirige la agrupación Orquesta de Cámara de Tudela, la segunda orquesta profesional en Navarra después de la Orquesta Sinfónica. Ha sido director invitado de agrupaciones como el Coro de la Royal Academy of Music de Londres, Coro Joaquín Gaztambide de Tudela, Coro Universitario del C.M.U. Santa Isabel, Coro del Colegio de Ingenieros, Coro de empleados de la CAI… Es profesor de la prestigiosa escuela navarra decanto "María Eugenia Echarren" e imparte clases y diversos cursos de canto, dirección coral, música de cámara y canto coral. En la actualidad, es el profesor de Técnica Vocal del Aula de Formación Permanente de la Asociación Música y Canto de la Ribera Mancomunada y Director de su grupo vocal femenino "Al-Tutili".
Es también miembro fundador del Grupo músico-teatral perFusión, con el que ha realizado cerca de 400 actuaciones en 6 espectáculos diferentes por toda la geografía española desde 2002. Tiene en su haber varias grabaciones tanto como director como compositor.