Directores/as y Solistas


Félix Hauswirth


Bilbaomusika Director
Posee el título en dirección y teoría por el Conservatorio de Música de Lucerna en Suiza. Durante un semestre en el año 1983 fue profesor invitado en la Univ. de Michigan en Flint, USA. En 1985 el Conservatorio de Basilea (Suiza) le nombró profesor de dirección.
Ha escrito varios libros sobre dirección y conjuntos de viento.
En 1983 fundó el Conjunto Juvenil de viento Nacional Suizo y lo dirigió hasta 1993. Como director invitado y con su propio grupo ha hecho representaciones en varios países de Europa, Oriente Próximo y Extremo Oriente, Sur Africa, Japón y Australia, Sur América y en varios lugares de USA y Canadá. Ha dirigido numerosas grabaciones y retransmisiones con grupos diferentes. Ha recibido elogios de otros directores y compositores de Europa, EEUU y Extremo Oriente por sus grabaciones.
Ha sido invitado regularmente como asesor a largo de todo el mundo. Desde 1998 ha dirigido el curso de dirección de bandas de viento en la Academia Bundes en Trossingen, Alemania y desde el 2000 - 2009 estuvo desarrollando actividad docente en el Instituto Superior Europeo Bandístico (I.S.E.B.) en Trento, Italia.
De 1993 a 2000 Mr. Hauswirth fue Director Artístico en el Festival Internacional de Música Contemporánea en Uster, Suiza. Es el director del Conjunto Juvenil de viento de Baden-Württemberg, Alemania y la Orquesta de viento Zug, Suiza. De 1997 a 2001 fue Presidente de la Asociación Mundial de Conjuntos y Bandas Sinfónicas (WASBE). Desde 2008 ha sido profesor invitado en el Instituto Piaget en Lisboa, Portugal.