Directores/as y Solistas


Francisco Fort Fenollosa


Bilbaomusika Subdirector de la Banda Municipal de Valencia
Moncada - Valencia, 1938
Francisco Fort Fenollosa comienza sus estudios de música en la Escuela de Educandos de la Sociedad de Moncada, pasando de inmediato a integrarse en su banda como clarinetista. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Declamación de Valencia, estudiando con profesores de la talla de Manuel Palau, José Mª Cervera , José Ferriz, Nicolás García, Lucas Conejero o Carmen Andujar.
En 1959 ingresó por oposición en la Banda Municipal de Valencia, de la cual ha sido clarinete solista hasta el año 2000. En 1965 inicia los estudios de Dirección y en 1972 se hace cargo de la Dirección de la Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcácer con la que obtuvo numerosos premios destacando el Primer Premio y Medalla "Cum Laude" de su sección en el Certamen Internacional de Kerkrade (Holanda).
Desde 1980 ha dirigido diversas Bandas, como la del "Ateneo Musical" de Cullera, Banda Sinfónica de la Sociedad Musical "La Artística" de Buñol, la Banda de Música de Villanueva de Castellón, Centro Instructivo Musical de Mislata, Unión Musical de Llombai, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Bilbao o la Banda del Centro Artístico Musical de Moncada, con la cual obtuvo el 1er Premio y Mención de Honor en la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Como docente destaca su labor como profesor de la Escuela de Música de Nules y la Dirección de la Escuela de Música de Moncada.
En la actualidad, es subdirector de la Banda Municipal de Valencia.