Directores/as y Solistas


Frank de Vuyst


Bilbaomusika Director
Zele, Flandes
Nace en la ciudad Belga de Zele, Flandes. Empezando su formación musical en la academia de Lokeren, continúa sus estudios musicales superiores en el Conservatorio Superior de Gante (Bélgica), Maastricht y Tilburg (Holanda), titulándose en Teoría de la Música, Pedagogía, Saxofón y Dirección de banda profesional. Ha estudiado dirección de orquesta en Viena (Austria), con el maestro Richard Edlinger.
Como director invitado ha actuado en diversos países como Bélgica, Holanda, EEUU, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Portugal o España. En España, ha sido director titular de la Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera, de la Unión Musical de Ondara, y de la Unión Musical Utielana. Actualmente es director titular del Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol y de la Agrupación Artística de Denia, y director artístico de la banda sinfónica de la RED de escuelas de Música de Medellín, Colombia. Con todas ellas, como director, ha obtenido decenas de 1º premios y Menciones de honor en los certámenes en los que ha participado como el Certamen Internacional "Vila d'Altea", Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (sección de honor), Certamen Internacional "Flicorno d'Oro" en Riva del Garda, Italia, Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, Certamen de bandas "Ciudad de Minglanilla" o Certamen Internacional de Torrevieja. También colabora con la editorial Piles (Valencia), dondese hace cargo de las nuevas ediciones para banda y de las relaciones públicas internacionales. En su palmarés tiene varios certámenes dentro y fuera de España. Está en posesión de la Batuta de Oro del Certamen Internacional "Vila d'Altea" por haber sido tres veces ganador de este certamen.
Ha realizado diferentes grabaciones de CD's, como "The Age of Aquarius", "Wait of the World", "Rafael Talens" monográfico y "Bernardo Adam Ferrero" monográfico, "El Pas-doble", "Concertango", "Fantasía Española", "Sinfonía Andalusía", "Compositores Colombianos" y "¡Tango!".