Directores/as y Solistas


Elsa Roch - Oboe y Corno Inglés de la Banda Municipal de Música de Bilbao


Bilbaomusika Carcaixent (Valencia)
Inicia sus estudios musicales en Carcaixent, su ciudad natal, en el seno de la Banda Sinfónica "Lira Carcaixentina". Realiza sus estudios de grado medio en el conservatorio "Mestre Vert" de Carcaixent con D. Aurelio Olivares, donde obtiene el Premio de Honor. Posteriormente finaliza sus estudios superiores en el conservatorio de Valencia bajo la tutela de D. Francisco Salanova, obteniendo la Mención de Honor fin de carrera tanto en la especialidad de Oboe como en la de Música de Cámara. Será en Valencia donde amplíe estudios de piano y armonía.
Fue finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Villena en 1994.
Ha realizado cursos y clases de perfeccionamiento con D. Salvador Tudela, D. Vicente Sanchís, D. Roberto Turlo y Schellenberger, entre otros.
Ha formado parte del quinteto de viento Aerofonies con el que ha realizado numerosas giras por la geografía española.
Ha sido miembro de la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) con la que ha realizado grabaciones para RTVE.
Ha actuado con importantes directores y solistas como Rafael Sanz-Espert, Enrique García Asensio, Manuel Galduf, Rostropovich, Santiago Juan, etc.
Dentro del ámbito de la música moderna ha efectuado diversas grabaciones con prestigiosos grupos de jazz tanto nacionales como internacionales, con los que ha participado en giras por España y EEUU. De entre los músicos con los que ha actuado destacan Ze Eduardo, Michael Brecker, Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Bruno Pedroso, Francisco Blanco "Latino", Nacho Mañó, David Pastor, Toni Belenguer, Voro García, Etc.
Desde 2003 ocupa la plaza de solista de oboe-corno inglés en la Banda Municipal de música de Bilbao.