Colaboraciones


David Llácer


Bilbaomusika Director de las Bandas de Tubas de Valencia y de Les Illes Balears
Estudió bajo la dirección de los maestros J. Polache y H. Amorós en la Sociedad Unión Musical de Simat de la Valldigna (Valencia) y con M. Navarro, solista de la O.N.E., en Madrid.
Realizó cursos con H. Philips y W. Hilgers. Asistió al Simposium Internacional para tubistas en Alemania en 1991 y 1997. En marzo de 1992 interpretó el concierto para tuba y orquesta de R.V. Williams con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de G. Varga. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Valladolid, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de R.T.V.E., y Orquesta Ciudad de Granada.
En la temporada 86-87 fue tuba solista de la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria; de 1987 a 2002 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de 1989 a 2002 profesor del Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Fundó la Banda de Tubas de Tenerife en 1990, siendo su director hasta 2002. Actualmente dirige las Bandas de Tubas de Valencia y de Les Illes Balears.
Ha impartido cursos y conferencias para tubistas en los Conservatorios de Música del País Vasco (Musikene), Sevilla, Valencia, Málaga, Castellón, Vigo, El Ferrol, Bilbao, Córdoba, Madrid, Punta Umbría, Gran Canaria, Jaén (Universidad Internacional de Andalucía; Baeza), Albacete, La Palma, Conservatorio Superior de Canarias (Tenerife) y El Hierro. Ha participado como profesor en encuentros de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Andalucía, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y Joven Orquesta Nacional de Cataluña.
En diciembre de 2004 estrenó con la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Gómez Martínez el Concierto para Tuba y Orquesta de R. Talens. Es tuba solista de la Orquesta de Valencia (Palau de la Música) desde 2002 y profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares desde 2003.