Directores/as y Solistas


Douglas Bostock


Bilbaomusika Director
Douglas Bostock es desde 2001 Director Musical de la Philharmonic de Argovia (Suiza). Ha sido director titular de la Carlsbad Symphony Orchestra en la Republica Checa (1991-1998), director invitado de la Czech Chamber Philharmonic (1993-2011) y de la Orquesta Sinfónica de Munich (2002-2006). Asimismo, ha sido director titular de la Orquesta de viento Kosei de Tokyo (2000-2006) y desde entonces es su principal director invitado.
Ha dirigido las más importantes orquestas europeas (Orquesta de la BBC, London Philharmonic, Royal Philharmonic, Royal Liverpool Philharmonic y Royal Scottish National Orchestras, Orquesta Sinfónica de Munich, orquestas de JENA, Halle, Erfurt, Arhus, Alborg, Odense, Brno y Bratislava, la South Jutland Symphony, Orquestas Filarmónicas del norte y suroeste de Alemania, Orquesta de Cámara de Stuttgart, Orquesta Sinfónica de la radio de Praga y la Sinfónica de Praga, etc.) y norteameriamericanas (Orquesta Nacional de Washington, las Orquestas de Chicago, Kansas, Colorado, Calgary y México).
Un prolífico artista discográfico, Douglas Bostock ha grabado cerca de 100 CDs, reflejando su variada experiencia en todos los estilos musicales e incluyendo obras poco conocidas y sin grabar. Destacan las grabaciones de las obras completas para orquesta de Carl Nielsen y las sinfonías de Robert Schumann, además de la extensa colección sinfónica británica que han sido aclamadas internacionalmente.
web: www.douglasbostock.net