Directores/as y Solistas


David Abellán - Bombardino de la Banda Municipal de Música de Bilbao


Bilbaomusika Bombardino
Jumilla (Murcia, 1987)
Inicia sus estudios musicales en la Academia de Música de la Asociación Jumillana "Amigos de la Música". Realiza los estudios de grado medio en los conservatorios profesionales de Murcia, "Julián Santos" de Jumilla y "Tomás Luis de Victoria" de Ávila, con los profesores Francisco González Hernández y Daniel Férriz Azorín. Posteriormente ingresa en el conservatorio superior de Música "Manuel Massoti Littel" de Murcia, finalizando sus estudios superiores con el profesor Santiago Juanes Llorens.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como Vicente López, David Llácer, Juanjo Munera, Josep Bruguera, Steven Mead, Pedro Manuel Delegido, Mel Culbertson, Miguel Vallés, David Thornton, entre otros. A lo largo de su andadura como instrumentista, ha formado parte de la "Escuela de Tubas Ciudad de Yecla" y de la Banda de la Federación de Bandas de la Región de Murcia siendo colaborador también de la Banda Municipal de Vitoria- Gasteiz, Banda Municipal de Bilbao, "Escuela de Tubas Ciudad de Yecla", European Unión Wind Orchestra, World Youth Wind Orchestra Project, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Banda Municipal de Madrid,... Ha impartido cursos de perfeccionamiento en toda la geografía española y Argentina y ha sido director del festival "Jumilla Low Brass" entre los años 2012 y 2017.
Galardonado en los concursos para jóvenes intérpretes de Xátiva, Villena, Juventudes musicales de España y Acordes Caja Madrid y premio Hypnos del ayto. de Jumilla a la labor educativa, en 2016 presentó su primer trabajo discográfico, titulado Genteel Dances, con el sello Audioart y en colaboración con el compositor Ginés Carrión.
Actualmente es profesor de Bombardino de la Banda municipal de Bilbao