Directores/as y Solistas


Conrado Moya - Percusión


Bilbaomusika El solista Conrado Moya es en la actualidad una de las figuras internacionales más representativas en el ámbito de la percusión y especialmente en la marimba, siendo aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario. Conrado Moya desarrolla una intensa actividad como solista en las más destacadas salas de concierto de Europa, Asia y América, actuando en recitales, importantes festivales internacionales y junto a las principales orquestas, coros y bandas sinfónicas.
Se forma en el conservatorio de su ciudad natal, Alicante, y concluye sus estudios en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Para entonces, ya había sido reconocido con galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba “ConUCOpercusión” o el Premio Honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante.
Fruto de sus frecuentes colaboraciones con compositores y artistas de diversas disciplinas nace “Silentium”, su primer álbum de marimba solista. Igualmente, Conrado Moya realiza una amplia labor pedagógica y es invitado habitual en academias, clases magistrales y como jurado en concursos internacionales. En la actualidad es profesor de marimba en el Centro Superior Progreso Musical (Madrid), Madrid Okho y Percusons (Valencia).
Recientes y próximos compromisos incluyen el estreno mundial del ‘Concierto para piano y orquesta’ de Joaquín Rodrigo, en una versión para marimba transcrita por el propio Conrado Moya y autorizada en exclusiva al artista, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; el estreno en Europa del réquiem ‘Everlasting Light’ de Christos Hatzis junto a la Coral de Bilbao, conciertos con la Banda Municipal de Bilbao, giras por Alemania y España junto a su dúo de marimbas Katarzyna Mycka con las Variaciones Goldberg de J.S. Bach, además de diversos recitales y clases magistrales en Alemania, Suiza, Colombia, Canadá y los Estados Unidos.
Conrado Moya es artista representante de la firma de marimbas estadounidense marimba one.