Directores/as y Solistas


Albert Guinovart, Pianista y compositor


Bilbaomusika Barcelona, 1962
Es uno de los músicos más completos y polifacéticos del panorama actual. Su actividad profesional se divide entre su dedicación como pianista de repertorio clásico, compositor, y docente.
Formado en Barcelona amplió sus conocimientos en Londres con Maria Curcio. Ha tocado por toda Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Japón, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, en recitales y con orquestas diversas, bajo la dirección de Ch. Hogwood, F.P. Decker, V. Petrenko, D. Cohen, L. Foster, E. Colomer, J. Pons, S. Mas, J. Ross entre otros. Ha colaborado con artistas como Victoria de los Ángeles o Nacho Duato. Es conocido por sus premiados musicales: Mar i Cel, Flor de Nit, Gaudí, el musical de Barcelona, Paradís, La Vampira del Raval y Scaramouche.
Ha compuesto las óperas, Atzar, y Alba eterna, el ballet Terra Baixa, abundante música sinfónica, con especial atención a los conciertos para solista y orquesta, coral (entre otras obras su repertorio consta de obras sinfónico-corales como Te Deum, Gloria y Requiem) y camerística. También ha hecho incursiones en televisión y cine (fue orquestador de la oscarizada The Artist).
Es profesor de orquestación y composición en la ESMUC y académico de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi. Cuenta con Tres Premios Butaca y con dos Max de teatro, así como el Premi Ciutat de Barcelona. Está reconocido como Steinway Artist.
Tiene más de 30 grabaciones entre las que destacan las de Harmonia Mundi, con las Sonatas de I. Albéniz, Danzas de Turina y Goyescas de Granados; Tangos sinfónicos con la OBC para Decca o la integral de Rodrigo para EMI. Su grabación para SONY con sus dos primeros Conciertos para piano, realizado en San Petersburgo, así como sus celebrados "Valsos Poètics" han sido un éxito. Le ha seguido "Nocturne" con obras propias para piano también para Sony, con notable repercusión.

web: www.albertguinovart.com