Directores/as y Solistas


Alfredo Glez. Chirlaque


Bilbaomusika Director de la Banda Municipal de Música y la Orquesta Sinfónica de Bergara
Bergara - Gipuzkoa, 1956
Su padre, Miguel González Bastida, prestigioso compositor y director de la Banda Municipal de Música de Bergara, hizo que Alfredo desde muy niño adquiriera conocimientos musicales.
Estudia armonía, contrapunto, fuga y composición con su padre, revalidando posteriormente dichos estudios en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. En 1977, se traslada a Palma de Mallorca donde forma parte del grupo de cámara "Camerata Barroca" y de otras agrupaciones musicales como oboe solista, ofreciendo conciertos por toda la isla. En 1978, comienza a impartir clases de solfeo, oboe y armonía en la escuela de música "Arrasate Musical" hasta el año 1985.
En 1979, funda en su Villa natal la coral Aritzeta, la cual dirige hasta 1986, año en que sustituye a su padre en la dirección de la Banda Municipal de Bergara. Asimismo, es director fundador de "Bergarako Musika Eskola" desde su inicio en 1983 hasta 1989.
En 1985, funda en el seno de Musika Eskola lo que en la actualidad es la "Orquesta Sinfónica de Bergara".
En el año 2001 es nombrado director de la Orquesta Sinfónica de "Arrasate Musikal", con la cual colabora hasta el año 2004 ofreciendo diversas zarzuelas con la Agrupación Lírica Izaskun Murguía. Ha colaborado con innumerables entidades musicales (bandas, orquestas, coros) ofreciendo conciertos por toda Euskal Herria.
En la actualidad, compagina las actividades de Director de la Banda Municipal de Música y la Orquesta Sinfónica de Bergara, con la de composición de obras para Banda, Orquesta o Coro además de realizar innumerables arreglos y adaptaciones destinados a las agrupaciones que dirige como a otras.