Directores/as, Solistas y Agrupaciones


Santiago Juan Martín - Violín


Bilbaomusika L'Alcudia (Valencia), 1966
Comienza los estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad con Juan Alós y Juan Llinares. En 1986 ingresa en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, donde trabaja con Agustín León Ara, Thanos Adamopoulos y Adam Kornichevski. Al año siguiente obtiene el Primer Premio con Gran Distinción en el concurso de violín del citado conservatorio y en 1990 se gradúa con el Diploma Superior de violín con la Más Grande Distinción.
Premios Diputación Provincial y Unión Musical Española en el concurso memorial "E. López Chavarri" en la especialidad de música de cámara. En este mismo concurso se le otorga al año siguiente el primer premio en la especialidad de instrumentos de cuerda. También ha ganado los primeros premios en los concursos de violín de la ONCE y "Germans Claret".
Ha sido concertino de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta del Real Conservatorio de Música de Bruselas, Orquesta Sinfónica Balear, Filarmonía de Cámara de Barcelona, RTVE ,Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Cadaqués,Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y miembro de orquestas como la de Valencia, "Ciutat de Barcelona".
Ha actuado como solista al frente de la Joven Orquesta Nacional de España , Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Balear, Orquesta del Conservatorio de Bruselas, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, Orquesta Sinfónica "Pablo Sarasate" de Pamplona , Orquesta de Cadaqués.
En recital ha actuado en España y diversos países de la Unión Europea y ha realizado grabaciones para Harmonía Mundi, RTVE, Radio Nacional de Francia, RAI, Radio Nacional de España y Stradivarius Ha participado en diversos festivales de música contemporánea como "Ars Música" en Bruselas, "Músiques d'Aujourd'hui" en Perpiñan, Auditorio Nacional de Música de España...
Santiago Juan ha sido profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y en los conservatorios de Tarrassa y Badalona. También en el "Centre Internacional d'Ensenyaments Musicals" de Barcelona.
Desde hace unos años es profesor de violín en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, compaginando esta labor con la de intérprete solista del instrumento.