Directores/as, Solistas y Agrupaciones


Juan Manuel Gómez González - Trompa


Bilbaomusika Bilbao, 1968
De tradición familiar, su abuelo, padre, tío y sobrino han sido y son trompistas. Comenzó sus estudios con su padre, finalizando con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de San Sebastián.
Perfecciona sus estudios con prestigiosos profesores como V. Zarzo, I. James, J. Molnar, E. Terwilliger, M. Hötzel...
Es fundador de grupos como: Sexteto Edeta, Quinteto de viento Danzi, Iberian Brass o Bilbao Brass Quintet.
Ha sido trompa principal de agrupaciones como Conjunto Barroco, Banda Municipal de Bilbao, Sarasate de Pamplona, Orquesta de Euskadi, Orquesta Castilla-León, OSCO, Lodz, Cluj, Mediterráneo, ONE, ORCAM, Orquesta de Granada, Mahler Chamber Orquesta, Orquesta Bandart, DR Copenhagen, BBC.
Como solista ha interpretado con la B.O.S. conciertos de R. Glière, R. Strauss, B. Britten y CM Weber. Va col • laborar en el concierto del 75 aniversario de la BOS interpretando la Sinfonía Concertante de Mozart. OBC, Britten, Strauss.
Ha sido profesor en los Conservatorios Jesús Guridi de Vitoria, municipal de Leioa y Andrés Isasi de Getxo.
Es profesor en la Orquesta Joven de Castellón. Ha impartido cursos y clases magistrales en Arrasate, Conservatorio Superior de A Coruña, Curso "Ciudad Valencia", Joven Orquesta de Málaga, Conservatorio de Catarroja, Benisanó, PRESJOVEM de Lucena, JONC, Conservatorio Superior de Granada, etc.
Interesado por los instrumentos antiguos, estudia Trompa Natural, actuando con Orquesta Sa Nostra en Baleares, Orquestas de Poznan y Wroclaw en Polonia y el Ensemble I barroquista a Lugano.
Ha grabado el Concierto para Trompa y Banda de L. Aramburu. Recientemente ha estrenado los Conciertos para Trompa y Banda "Edeta" de García Montalt y "Lauro" de Muñoz. Ha tocado el Concierto Poseidon para Trompa y Banda de H Mertens con Las Bandas de Bilbao, Vitoria, Badalona, Municipal de Barcelona, Municipal de Madrid y La Artística de Buñol, Mallorca y Banda Primitiva de Lliria.
En febrero de 2006 estrenó en Europa el Concierto de John Williams con la BOS bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena. Interpretando de nuevo en 2012 en el Palau de la Música Catalana y el Auditorio de Lleida.
Invitado por el Maestro R. Mutti en la ronda final trompa solista de la Chicago Simphony Orquesta.
Mantiene una intensa actividad camerística, actuando junto a solistas como Boris Belkin, Armin Rosin, V. Ros, Marisol Mendive, Santos de la Iglesia, Wolfgang Streicher o Vlad Stanculeasa.
Es músico de la Banda Primitiva de Llíria desde el año 1981. Pertenece a la BOS desde 1984 y es solista de la misma desde 1989. Desde la temporada 2010/11 es Trompa Solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.